dc.contributor.advisor | Lázaro Visa, Susana | |
dc.contributor.author | Castro Arroyo, Eva María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T10:08:43Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T10:08:43Z | |
dc.date.issued | 2020-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19862 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La controversia socio-científica asociada a la energía nuclear como alternativa no contaminante, sumado al escaso tratamiento que recibe socialmente la radiactividad en las aulas de secundaria, y a la necesidad de considerar el contexto social para la enseñanza de las ciencias que marca el currículo de secundaria, sientan las bases para el diseño de una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza de la radiactividad en 3º ESO. Esta propuesta, haciendo uso del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), junto con la técnica de la controversia socio-científica, pone en valor, la relación de la ciencia y la tecnología con la sociedad, su influencia en el Medio Ambiente, y los valores éticos sobre los que debería construirse, y tiene la finalidad de alfabetizar a los/as ciudadanos en formación para participar asertivamente en las problemáticas sociales y ambientales, de un futuro relativamente cercano. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The socio-scientific controversy related with the nuclear energy as a non-polluting alternative, taken together with the poor treatment of radioactivity in social terms, and the need to take into account the context of teaching fixed by the legislation, sets the guidelines for the design of a new way of teaching radioactivity at 3º of Secondary School. This teaching approach is focused on the Science-Technology-Society-Environment perspective (CTSA) and the socio-scientific controversy, and it stands out the relationship of science and technology with society, its influence on the environment, and the ethical values on which it should be built. The main goal of this way of teaching is to qualify the students to participate assertively in the social and environmental issues that will take place in a very close future. | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Eva María Castro Arroyo | es_ES |
dc.subject.other | Controversia | es_ES |
dc.subject.other | CTSA | es_ES |
dc.subject.other | Energía nuclear | es_ES |
dc.subject.other | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Controversy | es_ES |
dc.subject.other | Nuclear energy | es_ES |
dc.subject.other | Secondary School | es_ES |
dc.title | La controversia de la energía nuclear en Educación Secundaria: una propuesta didáctica desde el enfoque CTSA | es_ES |
dc.title.alternative | The controversy of the nuclear energy at Secondary School: a teaching approach from the CTSA perspective | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |