Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro Visa, Susana 
dc.contributor.authorCastro Arroyo, Eva María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T10:08:43Z
dc.date.available2020-11-24T10:08:43Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19862
dc.description.abstractRESUMEN La controversia socio-científica asociada a la energía nuclear como alternativa no contaminante, sumado al escaso tratamiento que recibe socialmente la radiactividad en las aulas de secundaria, y a la necesidad de considerar el contexto social para la enseñanza de las ciencias que marca el currículo de secundaria, sientan las bases para el diseño de una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza de la radiactividad en 3º ESO. Esta propuesta, haciendo uso del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), junto con la técnica de la controversia socio-científica, pone en valor, la relación de la ciencia y la tecnología con la sociedad, su influencia en el Medio Ambiente, y los valores éticos sobre los que debería construirse, y tiene la finalidad de alfabetizar a los/as ciudadanos en formación para participar asertivamente en las problemáticas sociales y ambientales, de un futuro relativamente cercano.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The socio-scientific controversy related with the nuclear energy as a non-polluting alternative, taken together with the poor treatment of radioactivity in social terms, and the need to take into account the context of teaching fixed by the legislation, sets the guidelines for the design of a new way of teaching radioactivity at 3º of Secondary School. This teaching approach is focused on the Science-Technology-Society-Environment perspective (CTSA) and the socio-scientific controversy, and it stands out the relationship of science and technology with society, its influence on the environment, and the ethical values on which it should be built. The main goal of this way of teaching is to qualify the students to participate assertively in the social and environmental issues that will take place in a very close future.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Eva María Castro Arroyoes_ES
dc.subject.otherControversiaes_ES
dc.subject.otherCTSAes_ES
dc.subject.otherEnergía nucleares_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherControversyes_ES
dc.subject.otherNuclear energyes_ES
dc.subject.otherSecondary Schooles_ES
dc.titleLa controversia de la energía nuclear en Educación Secundaria: una propuesta didáctica desde el enfoque CTSAes_ES
dc.title.alternativeThe controversy of the nuclear energy at Secondary School: a teaching approach from the CTSA perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo