Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorCastañeda Cayón, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T10:05:38Z
dc.date.available2020-11-24T10:05:38Z
dc.date.issued2020-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19861
dc.description.abstractRESUMEN No existe una única forma de amar. Sin embargo, la sociedad nos impone que existe un tipo de amor, supuestamente verdadero, correcto e, incluso deseable: el amor romántico. De esta forma, niños y niñas, jóvenes y adultos nos enfrentamos a lo largo de la vida a la construcción social de un amor impuesto, en muchas ocasiones apoyado sobre mitos irreales, absurdos, engañosos, irracionales y difíciles de cumplir. Este tipo de amor, además, se caracteriza por promover un modelo único de relación (heterosexual, monógamo y desigual en su interior), una socialización diferencial de género e, incluso, por la posibilidad de promover consecuencias negativas dentro de la pareja. Siguiendo esta concepción, este TFM tiene como principal objetivo proponer una intervención educativa que permita fomentar una visión crítica y fundamentada frente los mitos de amor romántico a través de los contenidos curriculares de Lengua Castellana y Literatura: el desarrollo de la lectura crítica en los valores que transmite la literatura y la capacidad argumentativa que encierra la competencia comunicativa del alumnadoes_ES
dc.description.abstractABSTRACT There is not just one way to love. Nevertheless, society imposes us that there is one type of love, supposedly true, correct and, even desirable: romantic love. Thus, boys and girls; children, youth and adults, we all confront, throughout our life, the social construction of an imposed love, many times based on unreal, absurd, deceitful, irrational and hard to accomplish myths. This type of love, furthermore, is characterised by proposing a unique relationship model (heterosexual, monogamous and unequal inside), a differentiating socialisation or, even, negatives consequences in the couple. Following this conception, this TFM has as its principal objective to propose an educational treatment which allows for developing a critical and grounded view of the romantic love myths though Spanish Language and Literature curriculum: the development of a critical reading on the values contained in literature and the argumentative capacity that encloses the communicative competence of the students.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAmor románticoes_ES
dc.subject.otherIntervención educativaes_ES
dc.subject.otherSocialización diferenciales_ES
dc.subject.otherViolencia de géneroes_ES
dc.subject.otherRomantic lovees_ES
dc.subject.otherEducational interventiones_ES
dc.subject.otherDifferentiating socialisationes_ES
dc.subject.otherGender violencees_ES
dc.titleDesmitificando el amor. Propuesta de intervención didáctica en Educación Secundaria sobre los mitos de amor romántico y sus posibles consecuencias negativases_ES
dc.title.alternativeDemystifying love. Secondary education intervention proposal on myths of romantic love and its possible negative consequenceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España