• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La evaluación educativa: estudio en las materias de Economía en la E.S.O. y Bachillerato en Cantabria

    The Education Evaluation: study case of the evaluation of Economy’ subjects in Secondary Schools in Cantabria

    Ver/Abrir
    BedoyaSantosSandra.pdf (739.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19859
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Bedoya Santos, Sandra
    Fecha
    2020-06-29
    Director/es
    Fernández Fresnedo, Ana IsabelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sandra Bedoya Santos
    Palabras clave
    Evaluación
    Técnicas de evaluación
    Preferencias de los estudiantes
    ESO
    Bachillerato
    Economía
    Evaluation
    Economy
    Students’ preferences
    Secondary School
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La evaluación en la Educación Secundaria es uno de los aspectos más complejos en la enseñanza. En este trabajo se verá la evolución de la evaluación en el campo educativo a lo de la historia y en las Leyes educativas de España. Se analizarán aspectos esenciales de la evaluación para comprobar a través de encuestas realizadas a profesores de la especialidad de Economía qué aspectos consideran relevantes en cuanto a la evaluación y cuáles son las técnicas e instrumentos de evaluación utilizados en la especialidad. Por otro lado, se han realizado encuestas a los alumnos que cursan asignaturas de Economía para poder saber cuál es su opinión sobre la asignatura y cuáles son sus preferencias en cuanto a evaluación, realización de exámenes y otros aspectos relativos a las técnicas de evaluación
     
    ABSTRACT Evaluation in Secondary Education is one of the more complex aspects in teaching. Along these pages the evolution throughout the years regarding evaluation, especially in Education laws in Spain, will be seen. The focus point of this study is to identify what aspects are more relevant to Economy teachers of Cantabria for student Evaluations. To accomplish this study teachers from Cantabria have answered surveys about their conception of examinating and teaching. And, on the other side, students have also participated by answering another survey specific for them where they chose their preferences about evaluations, taking their exams and other more subjective aspects about techniques.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España