La evaluación educativa: estudio en las materias de Economía en la E.S.O. y Bachillerato en Cantabria
The Education Evaluation: study case of the evaluation of Economy’ subjects in Secondary Schools in Cantabria
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19859Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Bedoya Santos, SandraFecha
2020-06-29Director/es
Derechos
©Sandra Bedoya Santos
Palabras clave
Evaluación
Técnicas de evaluación
Preferencias de los estudiantes
ESO
Bachillerato
Economía
Evaluation
Economy
Students’ preferences
Secondary School
Resumen/Abstract
RESUMEN La evaluación en la Educación Secundaria es uno de los aspectos más complejos en la enseñanza. En este trabajo se verá la evolución de la evaluación en el campo educativo a lo de la historia y en las Leyes educativas de España. Se analizarán aspectos esenciales de la evaluación para comprobar a través de encuestas realizadas a profesores de la especialidad de Economía qué aspectos consideran relevantes en cuanto a la evaluación y cuáles son las técnicas e instrumentos de evaluación utilizados en la especialidad.
Por otro lado, se han realizado encuestas a los alumnos que cursan asignaturas de Economía para poder saber cuál es su opinión sobre la asignatura y cuáles son sus preferencias en cuanto a evaluación, realización de exámenes y otros aspectos relativos a las técnicas de evaluación
ABSTRACT Evaluation in Secondary Education is one of the more complex aspects in teaching. Along these pages the evolution throughout the years regarding evaluation, especially in Education laws in Spain, will be seen.
The focus point of this study is to identify what aspects are more relevant to Economy teachers of Cantabria for student Evaluations. To accomplish this study teachers from Cantabria have answered surveys about their conception of examinating and teaching. And, on the other side, students have also participated by answering another survey specific for them where they chose their preferences about evaluations, taking their exams and other more subjective aspects about techniques.