Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSabariego Arenas, María Pilar 
dc.contributor.authorArteaga García, Iratxe
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T09:46:47Z
dc.date.available2020-11-24T09:46:47Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19857
dc.description.abstractRESUMEN Uno de los principales problemas que encuentran los profesores de secundaria en la actualidad es la falta de interés por aprender por parte de los alumnos, especialmente en la asignatura de matemáticas. De esta manera, resulta imprescindible que los docentes incorporen nuevas estrategias en los procesos de enseñanza y aprendizaje, metodologías activas que promuevan una mayor implicación por parte de los alumnos y faciliten el desarrollo competencial. Dentro de estas metodologías cabe destacar el Aprendizaje Basado en Proyectos, en el que se fundamenta el presente trabajo. A continuación, se realiza un breve análisis sobre los principales aspectos que caracterizan este método, fundamentado en el desarrollo de las competencias clave y en el aprendizaje cooperativo, así como una revisión de los métodos de evaluación. Por último, se propone un proyecto diseñado para los alumnos del primer curso de la ESO, desde el área de estadística.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT One of the main problems these days for high school teachers is the lack of interest in learning shown by the students, especially in mathematics. In this respect, it is essential that teachers include new strategies in the teaching and learning process, active methodologies that promote greater involvement of students and enable competence development. Among these methodologies it is worth highlighting Project Based Learning, on which the following paper is based. This paper contains a brief analysis of the main aspects of the method, based on the development of key competences and cooperative learning, as well as a review of evaluation methods. Finally, a project proposal for students is included for students in the first year of ESO, based on statisticses_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherEstadísticaes_ES
dc.subject.otherProject Based Learninges_ES
dc.subject.otherCooperative Learninges_ES
dc.subject.otherAssessmentes_ES
dc.subject.otherStatisticses_ES
dc.titleAprendizaje de las Matemáticas a través de Proyectos. Proyecto Estadístico para 1º de la ESOes_ES
dc.title.alternativeLearning Mathematics through Projects. Statistics project for 1st ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España