• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aproximación a la realidad educativa del alumnado ITSE con mirada inclusiva en Secundaria

    Approach to the educational reality of foreigner students with an inclusive view in Secondary

    Ver/Abrir
    AlonsoReyAndrea.pdf (527.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19856
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Alonso Rey, Andrea
    Fecha
    2020-09-08
    Director/es
    Haya Salmón, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Andrea Alonso Rey
    Palabras clave
    Alumno ITSE
    Educación intercultural
    Educación inclusiva
    ITSE student
    Intercultural education
    Inclusive education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En un mundo cada vez más globalizado la presencia de alumnos de Incorporación Tardía al Sistema Educativo (ITSE) es una realidad palpable en los centros de Educación Secundaria. Ser capaces de atender a la diversidad cultural en las aulas supone un reto para el que es necesario ahondar en los significados y principios básicos de la Educación Intercultural y, por consiguiente, en la Educación Inclusiva. Para ello, a través de este Trabajo Fin de Máster, realizaremos una breve aproximación a la realidad educativa de los alumnos ITSE en un centro de Educación Secundaria de Cantabria. Para conocer, un poco mejor, esta realidad, se realizaron entrevistas semiestructuradas a la Coordinadora de Interculturalidad y a un Tutor-Docente de dicho centro. A partir del análisis de sus discursos (su experiencia pedagógica y vital), elaboraremos un informe que ayude a conocer la realidad educativa de estos estudiantes, los apoyos que reciben y las barreras a las que han de enfrentarse en el sistema educativo actual.
     
    ABSTRACT In an increasingly globalized world, the presence of foreigner students is a reality in Secondary Education centers. Being able to attend to cultural diversity in the classroom is a challenge for which it is necessary to delve into the meanings and basic principles of Intercultural Education and, consequently, in Inclusive Education. Through this Master's Thesis, we will make a brief approach to the educational reality of ITSE students in a Secondary Education center in Cantabria. To get to know this reality a little better, semi-structured interviews were carried out with the Intercultural Coordinator and a Tutor-Teacher of that center. From the analysis of their speeches (their pedagogical and vital experience), we will prepare a report that helps to know with somre precisión the educational reality of these students, the support they receive and the barriers they have to fase in the current educational system.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España