• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Gamificando “El Mata” : Diseño de un taller de introducción a la gamificación y los Breakout Edu en el CEIP Mata Linares.

    Gamifying “Mata”: Designing an introductory workshop on gamification and Breakout Edu at CEIP Mata Linares.

    Ver/Abrir
    SantoveñaGarciaVicto ... (1.870Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19852
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Santoveña García, Victoria
    Fecha
    2020-09-08
    Director/es
    Oceja, JorgeAutoridad Unican
    Derechos
    © Victoria Santoveña García
    Palabras clave
    Breakout edu
    Formación de profesores
    Gamificación
    Juegos
    Teacher training
    Gamification
    Games
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente TFG plantea el diseño de un taller formativo para docentes denominado Gamificando “El Mata”. El proyecto tiene como objetivo formar a los docentes del CEIP Mata Linares para que puedan iniciarse en el mundo de la gamificación y los Breakout Edu. El taller consta de dos sesiones de dos horas durante las que los docentes participarán en actividades teórico-prácticas que les mostrarán como aplicar esta metodología en sus aulas. Tras identificar las necesidades formativas del profesorado y establecer la meta del proyecto, realizamos una revisión de la literatura, analizamos el contexto en el que se produciría la formación y operativizamos los objetivos que pretendemos alcanzar. A continuación, desarrollamos las actividades del taller, las estrategias metodológicas, así como los recursos necesarios, planificando, también, la evaluación del proyecto. Debido a la situación sanitaria provocada por el COVID19, la formación no ha llegado a implementarse, pero ha quedado preparada para ser impartida tan pronto las circunstancias lo permitan.
     
    ABSTRACT: This dissertation proposes a training workshop for teachers called Gamifying “Mata". The main goal is to train elementary teachers at Mata Linares School to get started in the field of gamification and Breakout Edus. The workshop proposes two sessions of two hours where teachers will participate in theorical and practical activities that will allow them to apply this methodology in their classes. After identifying teachers’ training needs and establishing the main goal for the project, we carried out a literature review. We analyzed the training context and we designed the objectives, activities and methodologies, developing also, different educational resources. Finally, we created different assessment strategies for the project. Due to the particular health situation caused by COVID19, this training will not be carried out at the moment. Although, it has been developed to be implemented as soon as possible.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España