Gamificando “El Mata” : Diseño de un taller de introducción a la gamificación y los Breakout Edu en el CEIP Mata Linares.
Gamifying “Mata”: Designing an introductory workshop on gamification and Breakout Edu at CEIP Mata Linares.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19852Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Santoveña García, VictoriaFecha
2020-09-08Director/es
Derechos
© Victoria Santoveña García
Palabras clave
Breakout edu
Formación de profesores
Gamificación
Juegos
Teacher training
Gamification
Games
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente TFG plantea el diseño de un taller formativo para docentes denominado Gamificando “El Mata”. El proyecto tiene como objetivo formar a los docentes del CEIP Mata Linares para que puedan iniciarse en el mundo de la gamificación y los Breakout Edu. El taller consta de dos sesiones de dos horas durante las que los docentes participarán en actividades teórico-prácticas que les mostrarán como aplicar esta metodología en sus aulas. Tras identificar las necesidades formativas del profesorado y establecer la meta del proyecto, realizamos una revisión de la literatura, analizamos el contexto en el que se produciría la formación y operativizamos los objetivos que pretendemos alcanzar. A continuación, desarrollamos las actividades del taller, las estrategias metodológicas, así como los recursos necesarios, planificando, también, la evaluación del proyecto. Debido a la situación sanitaria provocada por el COVID19, la formación no ha llegado a implementarse, pero ha quedado preparada para ser impartida tan pronto las circunstancias lo permitan.
ABSTRACT: This dissertation proposes a training workshop for teachers called Gamifying “Mata". The main goal is to train elementary teachers at Mata Linares School to get started in the field of gamification and Breakout Edus. The workshop proposes two sessions of two hours where teachers will participate in theorical and practical activities that will allow them to apply this methodology in their classes. After identifying teachers’ training needs and establishing the main goal for the project, we carried out a literature review. We analyzed the training context and we designed the objectives, activities and methodologies, developing also, different educational resources. Finally, we created different assessment strategies for the project. Due to the particular health situation caused by COVID19, this training will not be carried out at the moment. Although, it has been developed to be implemented as soon as possible.