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dc.contributor.advisorFernández Gómez, Natividad 
dc.contributor.authorRevuelta González, Vanessa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T08:47:15Z
dc.date.available2020-11-24T08:47:15Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19847
dc.description.abstractRESUMEN: El  Impuesto  sobre  la  Renta  de  Personas  Físicas  se  trata  de  un  impuesto  progresivo,   parcialmente  cedido  a  las  Comunidades  Autónomas,  de  esta  manera  el  IRPF  tendrá  un   porcentaje  fijado  por  el  estado  para  todas  las  comunidades  por  igual,  y  el  50%  de  este   estará  cedido  a  las  CCAA,  las  cuales  fijarán  el  porcentaje  que  consideren.     En  este  trabajo  analizaremos   durante  los  últimos  13   años,   por  una  parte,  como   gestionan  las  CCAA  la  parte  de  este  impuesto  que  tienen  cedido  fijando  el  impuesto  por   encima,  por  debajo  o  al  igual  que  el  establecido  por  el  estado,  también  cómo  se  gestiona   la  recaudación  de  este  tanto  por  parte  del  estado  como  por  parte  de  las  CCAA  ante   cambios  económicos,  como  por  ejemplo  la  crisis  económica  de  2008.     También  analizaremos  la  elasticidad  del  IRPF  con  respecto  al  producto  interior  bruto  de   cada  comunidad  autónoma,  de  esta  manera  sabremos  si  las  comunidades  recaudan  de   manera  proporcional  o  más  que  proporcionalmente  de  lo  que  produce  en  ese  periodo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The   personal  income  tax  is  a  progresive  duty,   handed  over  control  parcially  to   autonomous  comunities,  in  this  way  the  personal  income  tax  would  have  a  percentage   established  by  the  goberment  to  all  comunities  alike,  and  the  50%of  the  tax  would  be   relinquished  on  comunities  whos  established  the  tax  how  they  want.     In  this  work,  we  are  going  to  analyze  how  the  comunities  manage  his  part  of  the  tax  the   last  13  years  with  a  higher,  the  same  or  lower  tax  than  the  state.   Also,  how  the  comunities  manage  revenue  with  economics  changes  as  the  economic   crisis  in  2008.     Furthermore,  we  are  going  to  analyze  the  elasticity  to  accommodate  the  Personal   Income  Tax  in  relation  to  the  Provincial  Gross  Domestic  Product.  In  this  way,  we  will   know  if  comunities  raised  in  proportion  to  his  producction  in  that  periodes_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCCAAes_ES
dc.subject.otherIRPFes_ES
dc.subject.otherElasticidades_ES
dc.subject.otherRecaudaciónes_ES
dc.subject.other PIBes_ES
dc.subject.other Tarifa  autonómicaes_ES
dc.subject.otherCC.  AA.es_ES
dc.subject.other PITes_ES
dc.subject.otherElasticityes_ES
dc.subject.otherRevenuees_ES
dc.subject.other GDPes_ES
dc.subject.otherAutonomous  govermentes_ES
dc.titleElasticidad del impuesto sobre la renta de personas físicas ante cambios económicoses_ES
dc.title.alternativeElasticity of the personal income tax in the face of economics changeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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