Análisis de creación de una cadena hotelera para el dúo dueño-perro
Analysis of hotel chain creation for pair owner-dog
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19846Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortiz Argüello, IgnacioFecha
2020-07-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Modelos de negocio
Cadena hotelera con animal de compañía
Modelo Canvas
Can-hoteles
Business models
Hotel chain with pet
Canvas model
Dog kennel
Can-hotels
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo Fin de Grado presenta el plan y modelo de negocio previo a la puesta en funcionamiento de una cadena hotelera en la periferia de las principales ciudades turísticas de España (Can-hoteles), concebidas como alojamiento para personas que viajen con su perro. A diferencia de las residencias caninas, que solamente aceptan perros, o los hoteles convencionales que admiten perros como un servicio añadido sin ser su objetivo principal, esta cadena está diseñada para dar el mayor confort tanto para las personas como para los animales de compañía, formando ambos un conjunto al que van dirigidos todos los servicios y que permite disfrutar de unas vacaciones sin separarse de la mascota. Los hoteles constarán de habitaciones en planta baja, cada una de ellas con un jardín independiente, que comunica a su vez con un terreno más extenso en el que pueden hacer ejercicio y jugar todos los perros hospedados. Esta idea de negocio surge como consecuencia de dos motivos; la falta de hoteles que admitan mascotas, pues la mayoría están orientados únicamente a personas y muy pocos lo ofrecen como servicio adicional. El segundo motivo, es el malestar que produce a muchos propietarios dejar a sus mascotas en centros caninos. El hotel contará, entre otros, con estos servicios: alimentación especializada para los perros hospedados, servicio veterinario 24 horas a su disposición (además de peluquería), cuidador en la zona de juegos común, piscina, restauración, parking, servicio de habitación. Para estudiar la viabilidad del proyecto, se utilizará, entre otras herramientas, el modelo Canvas
ABSTRACT: This end-of-degree project shows the plan and business model prior to the start-up of a hotel chain on the outskirts of the main touristic cities in Spain (Can-hotels), conceived as an accommodation for people trave ling with their dog. Unlike dog kennels, which only accept dogs, or conventional hotels that accept dogs as an added service without being its main objective, this chain is designed to provide the greatest comfort for both people and pets, forming both a set to which all services are aimed and which allows you to enjoy a holiday without leaving the pet. The hotels will consist of rooms on the ground floor, each with a separate garden, which in turn communicates with a larger area where all the housed dogs can exercise and play. This business idea arises as a consequence of two reasons; the lack of hotels that allow pets, as most are only people-oriented and very few offer it as an additional service. The second reason is the discomfort that many owners have when leaving their pets in dog centers. The hotel will have, among others, these services: specialized food for the housed dogs, 24-hour veterinary service at your disposal (in addition to a hairdresser), caretaker in the common play area, swimming pool, restaurant, parking, room service. To study the viability of the project, the Canvas will be used, among other tools.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]