El uso del teatro y la música como recurso para trabajar la regulación emocional en las aulas de infantil
The use of theater and music as a resource to work on emotional regulation in preschool classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19835Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Offroy Arabaolaza, SarayFecha
2020-09-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inteligencia Emocional
Educación Emocional
Educación Infantil
Regulación Emocional
Artes
Emotional Intelligence
Emotional Education
Infant Education
Emotional Regulation
Arts.
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo presenta una revisión literaria sobre la Inteligencia Emocional que va desde lo general hacia lo particular. Comenzando por un análisis de los términos más genéricos hasta llegar a modelos concretos de regulación emocional y a los beneficios del teatro y la música en ello. Finalizando con un repaso por la legislación actual en la educación española. Posteriormente se presenta un proyecto de intervención basado en toda la información obtenida.
ABSTRACT: This work presents a literary review on Emotional Intelligence that goes from the general to the particular. Beginning with an analysis of the most generic terms to arrive at concrete models of emotional regulation and the benefits of theater and music in it through the current legislation in Spanish education. An intervention project is then presented based on all the information obtained.