Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorCadelo Pérez, Alicia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T07:48:57Z
dc.date.available2020-11-24T07:48:57Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19833
dc.description.abstractRESUMEN: El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia mundial, desencadenando días más tarde la declaración del estado de alarma en España, con el consiguiente cierre indefinido de los colegios, optando por la educación a distancia para finalizar el curso. En este trabajo se analiza qué es y qué posibilidades tiene la educación a distancia, recogiendo la percepción de padres y madres con hijos en Educación Infantil y Primaria, para conocer cómo han vivido este cambio educativo hacia la digitalización. Los resultados indican que las familias se sienten capaces de apoyar a sus hijos en las tareas escolares en la modalidad a distancia, sin embargo, se manifiestan dificultades en el manejo de algunas herramientas. La comunicación con el profesorado ha sido adecuada y, en general, se valora positivamente la implicación de los docentes para garantizar la educación de sus alumnos. Como conclusión se pone en evidencia la importancia de la digitalización de la educación, basada en el uso adecuado de las tecnologías.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: On March 11, 2020 the World Health Organization (WHO) declared a global pandemic, triggering days later the declaration of the state of alarm in Spain, with the consequent indefinite closure of schools, opting for distance education to complete the course. This paper analyzes what distance education is and what possibilities it has, collecting the perception of parents with children in Infant and Primary Education, to know how they have lived this educational change towards digitalization. The results indicate that families feel able to support their children in school work in the distance mode, however, there are difficulties in the use of some tools. Communication with teachers has been adequate and, in general, the involvement of teachers in guaranteeing the education of their students is valued positively. As a conclusion, the importance of the digitalization of education, based on the adequate use of technologies, is highlighted.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherEducación a distanciaes_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherDistance educationes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.titleLa adaptación de la escuela al COVID-19, un paso hacia la digitalizaciónes_ES
dc.title.alternativeThe school's adaptation to COVID-19, a step towards digitalizationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España