¿Qué piensa el alumno del Grado en Educación Infantil sobre su competencia matemática?
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19832Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Alonso Lebrero, NievesFecha
2020-09-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente estudio muestra lo que piensan los estudiantes que han finalizado el grado de Magisterio de Educación Infantil sobre su formación y competencia matemática. Para realizar este estudio se recogió, por medio de entrevistas semi-estructuradas, información de una muestra de x sujetos egresados de una universidad del norte de España. Se analizaron factores que influyen su formación matemática a lo largo de su vida académica. Los resultados muestran que los sujetos creen tener importantes carencias en su formación matemática, así como una falta de confianza en la formación recibida.
ABSTRACT: This document shows a study on the training and mathematical competence of students who have completed the Early Childhood Education degree in a university in the north of Spain. To do this I have collected information through semi-structured interviews and analysed the results of the selected sample, evaluating the factors that influence the formation of these: gaps in the educational basis, the students’ attitude and the teacher’s influence.