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dc.contributor.advisorBonachea Pico, Jaime 
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Priscila Estefanía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T07:27:13Z
dc.date.available2020-11-24T07:27:13Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19830
dc.description.abstractRESUMEN: La temática de este trabajo de fin de grado gira alrededor del área de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria, concretamente, se aborda el medio natural del municipio de Santander a través del desarrollo de una serie de actividades que se proponen en este trabajo. Previamente, se analiza la evolución de la didáctica de las ciencias de la naturaleza a lo largo de los últimos años en la Educación Primaria. A continuación, se hace una pequeña revisión de las diferentes leyes educativas que ha tenido España desde la democracia, en las que se contemplaba esta disciplina. También, se plantean unas pautas que pueden ser de apoyo al proceso enseñanza–aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. Finalmente, con el fin de aprovechar todos los recursos con los que cuenta la zona en la que se desarrolla este trabajo, se proponen diversas actividades, entretenidas y dinámicas, en las que los alumnos pueden ir aprendiendo mediante un aprendizaje por experimentación-descubrimiento. Sin embargo, dichas actividades no se basan simplemente en la trasmisión de información, sino que también tratan de fomentar el debate y la reflexión consciente sobre temas como la influencia de la acción humana sobre los ecosistemas o en el cambio climático.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The topic of this project turns around Nature Sciences in Primary Education, more precisely, the natural environment of the municipality of Santander through the development of a series of activities proposed in this project. Firstly, the evolution of the didactics of the natural sciences over the last years in Primary Education is analyzed. Afterwards, a brief review of the different educational laws that Spain has had since democracy, in which this discipline was considered. In addition, it’s brings up some guidelines that can be used to support the teaching-learning process of the natural sciences. Finally, in order to take advantage of all the resources available to the area in which this project is carried out, several activities are proposed, entertaining and dynamic, in which students can learn through experimental learning - discovery process. However, such activities are not only based on information transmissions, but also try to encourage conscious debate and reflection on issues such as the influence of human action on ecosystems or on climate change.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights(c) Priscila Estefanía Rodríguez Torreses_ES
dc.subject.otherProceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherCiencias de la Naturalezaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherActividadeses_ES
dc.subject.otherMedio natural de Santanderes_ES
dc.subject.otherLearning-discovery processes_ES
dc.subject.otherNatural Scienceses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherActivitieses_ES
dc.subject.otherNatural environment of Santanderes_ES
dc.titleEl medio natural de Santander: un recurso en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeSantander's natural Environment: a Resource in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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