Mejorar la comprensión lectora a través del texto expositivo: una propuesta didáctica
Improving Reading Comprehension through Expository Text: a Didactic Proposal
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19828Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Revuelta Pérez, MartaFecha
2020-06-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Comprensión lectora
Propuesta Didáctica
Intervención
Texto expositivo
Reading comprehension
Didactic Proposal
Intervention
Expository text
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo de Fin Grado pretende establecer un modelo real de una propuesta para trabajar la comprensión lectora a través del texto expositivo en un aula de cuarto de Educación Primaria. La presente Propuesta Didáctica trabaja elementos de lengua, ciencias naturales y ciencias sociales a partir del diseño de un texto expositivo de un animal característico de Cantabria. Esta propuesta se basa en los diferentes procesos y estrategias recogidos en la literatura existente para mejorar la comprensión lectora. También muestra los diálogos y la intervención real que debería realizar un docente para trabajar estos procesos en su aula. En este modelo se estabilizan las bases para seguir trabajando la comprensión lectora a lo largo de toda la escolaridad ya que se ha comprobado que es un procedimiento lento y complejo.
ABSTRACT: This Final Project aims to establish a real model of a proposal to work reading comprehension through the expository text in fourth grade of Primary Education.
The Didactic Proposal works elements of language, natural sciences and social sciences from the design of an expository text of an animal characteristic from Cantabria. This proposal is based on the different processes and strategies collected in the existing literature to improve reading comprehension. It also shows the dialogues and the real intervention that teachers should do to work these processes in their classroom. In this model it is stabilized the bases for continue working reading comprehension throughout all the education because it has been proved to be a slow and complex process.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]