Las actividades físicas en el medio natural dentro del proceso E-A: su capacidad educativa en el entorno escolar.
Physical Activities in the Natural Environment within the T-L process: its educational capacity in the school environment.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19820Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez Hernández, CarlosFecha
2020Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Actividades físicas en el medio natural
Estilos de enseñanza
Educación física
Carrera de orientación
Physical activities in the natural environment
Teaching styles
Physical education
Orientation races
Resumen/Abstract
En este trabajo de fin de grado, se analiza el aprendizaje, los métodos de enseñanza y los estilos de enseñanza dentro de la Educación Física. Este análisis se lleva a cabo para conocer las características de todos estos elementos y tener así, una base teórica para introducir las Actividades Físicas en el Medio Natural. Dichas actividades son presentadas a través de su evolución social, el espacio curricular que ocupan en la Educación Primaria y sus características principales. Tras este marco teórico, se presenta un estudio de investigación, en base a las Carreras de Orientación, que pretende dar respuesta a la necesidad de conocer si las características asociadas a este tipo de actividades en entornos naturales, pueden llegar a reproducirse en el entorno escolar, dentro del recinto del centro. El estudio no se llevó a cabo, pero en el trabajo se sientan las bases que sirvan como guía, para que otra persona o grupo de personas, realicen la investigación.
In this end-of-grade paper, we analyze learning, teaching methods and teaching styles within Physical Education. This analysis is carried out in orden to know the characteristics of all these elements and thus have a theoretical basis for introducing Physical Activities in the Natural Enviroment. These activities are presented though their social evolution, the curricular space they occupy in Primary Education and their main characteristics. After this theoretical framework, a research study is presented, based on the Orientation Races, which aims to respond to the need to know if the characteristics associated with this type of activities in natural environments, can be reproduced in the school environment, inside the school enclosure. The study was not carried out, but the work lays the foundations that serve as a guide for another persono or group of people to carry out the research.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]