• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Literatura infantil y trastorno del espectro autista: una propuesta de intervención

    Children's Literature and Autism Spectrum Disorder: a Porposal for Intervention

    Ver/Abrir
    RAMAHERRERAMARIA.pdf (1.323Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19819
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Rama Herrera, María
    Fecha
    2020-06-23
    Director/es
    Gutiérrez Sebastián, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    (c) María Rama Herrera
    Palabras clave
    Trastorno
    Espectro
    Autista
    Intervención
    Literatura
    Infantil
    Cuento
    Disorder
    Spectrum
    Autism
    Intervention
    Literature
    Childish
    Story
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente documento muestra el análisis del papel, los objetivos y beneficios que tiene la literatura infantil y su uso en las aulas de educación primaria para todo el alumnado en general y más concretamente para el alumnado con trastorno del espectro autista con el fin de desarrollar aquellas dificultades que presentan a través de recursos literarios como los cuentos. Asimismo, también se ha planteado una propuesta de intervención dirigida a un alumno con unas dificultades concretas pudiéndose implementar también con otros alumnos o alumnas con dificultades similares tales como las escasas habilidades de comunicación e interacción, la gestión de emociones o el desarrollo de la empatía.
     
    ABSTRACT: This document shows the analysis of the role, objectives and benefits of children's literature and its use in primary education classrooms for all students in general and more specifically for students with autism spectrum disorder in order to develop those difficulties they present through literary resources such as stories. Likewise, an intervention proposal has also been proposed for a student with specific difficulties, and it can also be implemented with other students with similar difficulties, such as poor communication and interaction skills, managing emotions or developing empathy.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España