Propuesta de formación al profesorado sobre el maltrato infantil
Training Proposal for Teachers on Child Abuse
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19814Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Morante Ruiz, AnaFecha
2020-06-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Maltrato infantil
Detección
Consecuencias
Escuela
Formación del profesorado
Child abuse
Detection
Consequences
School
Teacher training
Resumen/Abstract
RESUMEN: El maltrato infantil sigue siendo un problema que se encuentra presente en nuestra sociedad. Sufrir maltrato en edades tempranas provoca diferentes consecuencias tanto a corto como a largo plazo. El profesorado es una pieza fundamental en la detección del maltrato infantil, ya que comparten mucho tiempo con el alumnado todos los días. Es por ello, que es muy importante que su formación académica recoja este aspecto, facilitando de esta manera una detección temprana del caso que disminuirá las consecuencias más graves y duraderas en los alumnos. Por este motivo, en este trabajo se presenta una propuesta de formación al profesorado que tiene como propósito formar sobre este aspecto a los futuros docentes en su formación académica.
ABSTRACT: Child abuse is still a problem that goes on in our society. Suffering abuse in these soon ages provokes different consequences in the long term as well as in the short term. Teachers play a key role in the detection of child abuse, due to the fact that they spend a lot of time with the students every day. That is why its academic formation covering this aspect is fundamental. This would facilitate an earlier detection that would end up in the reduction of the most serious and long-lasting consequences in students. This is the reason why I propose in this assingment a training for teachers with the main intention of making aware future teachers of this aspect in their academic formation.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]