El uso de la literatura en la enseñanza del inglés
The Use of Literature in Teaching English
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19804Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gutiérrez Cibrián, PatriciaFecha
2020-06-29Director/es
Derechos
(c) Patricia Gutiérrez Cibrián
Palabras clave
Literatura
Beneficios
Dificultades
Criterios
Propuestas
Educación Primaria
Literature
Benefits
Difficulties
Criteria
Proposals
Primary Education
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo tiene como objeto demostrar cuán importante es la
selección de un adecuado corpus literario que fomente el uso de la literatura dentro de la educación, sobre todo dentro de la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso, el inglés. Para comenzar se presentan aquellos aspectos más teóricos que rodean la actividad de la lectura de obras literarias, desde una revisión de la importancia de la literatura a lo largo de los años hasta los requisitos indispensables para animar al alumnado a la lectura. Para finalmente, analizar y proponer una serie de obras literarias que se ajusten a los criterios de selección previamente establecidos, desde el punto de vista del autor.
ABSTRACT: The aim of this paper is to demostrate the importance of selecting an
adequate literary corpus in order to promote the use of literature in education, especially in the teaching of a foreign language, in this case, English. First of all, it presents those aspects of theory that surround the activity of reading literary books, from a review of the importance of literature over the years to the indispensable requirements for encouraging students to read. Finally, it analyses and proposes a set of literary books that fit in with the previously established selection criteria, from the author's point of view.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]