• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El uso de la literatura en la enseñanza del inglés

    The Use of Literature in Teaching English

    Ver/Abrir
    GUTIERREZCIBRIANPATR ... (1.158Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19804
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez Cibrián, Patricia
    Fecha
    2020-06-29
    Director/es
    Friedman, Kenneth CharlesAutoridad Unican
    Derechos
    (c) Patricia Gutiérrez Cibrián
    Palabras clave
    Literatura
    Beneficios
    Dificultades
    Criterios
    Propuestas
    Educación Primaria
    Literature
    Benefits
    Difficulties
    Criteria
    Proposals
    Primary Education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo tiene como objeto demostrar cuán importante es la selección de un adecuado corpus literario que fomente el uso de la literatura dentro de la educación, sobre todo dentro de la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso, el inglés. Para comenzar se presentan aquellos aspectos más teóricos que rodean la actividad de la lectura de obras literarias, desde una revisión de la importancia de la literatura a lo largo de los años hasta los requisitos indispensables para animar al alumnado a la lectura. Para finalmente, analizar y proponer una serie de obras literarias que se ajusten a los criterios de selección previamente establecidos, desde el punto de vista del autor.
     
    ABSTRACT: The aim of this paper is to demostrate the importance of selecting an adequate literary corpus in order to promote the use of literature in education, especially in the teaching of a foreign language, in this case, English. First of all, it presents those aspects of theory that surround the activity of reading literary books, from a review of the importance of literature over the years to the indispensable requirements for encouraging students to read. Finally, it analyses and proposes a set of literary books that fit in with the previously established selection criteria, from the author's point of view.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España