La expresión plástica en el aula de primaria a través de Joan Miró
Plastic expression in the Primary Classroom through Joan Miró
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19803Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
López Castanedo, ÁlvaroFecha
2020-06-24Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Expresión plástica
Educación Primaria
Astística
Contenidos
Objetivos
Unidad Didáctica
Evaluación
Plastic Expression
Primary
Artistic Education
Contents
Objectives
Didactic Unit
Evaluation
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo contribuye a determinar de qué manera podemos relacionar
en Educación Primaria la asignatura de Educación Plástica con las demás asignaturas del currículo a través del artista español Joan Miró. Para ello, empezaremos por explicar al artista principal del trabajo, su vida, sus trabajos y los estilos más utilizamos por el mismo. Después nos centraremos en el curso de sexto de Primaria, donde buscando dar importancia a la asignatura de Educación Plástica y/o Educación Artística, la vamos a relacionar de acuerdo al currículo de Primaria, con las asignaturas de Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Física. Encontrado lo similar en estas materias, buscaremos los estándares de aprendizaje, contenidos y
objetivos para después proponer una serie de actividades.
Para terminar el trabajo, hemos desarrollado una unidad didáctica para el tercer trimestre de sexto de Primaria, para la asignatura de Educación Plástica, donde el tema principal será una salida a Madrid, para visitar el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. En estos museos, se desarrollaran visitas guiadas como también búsqueda y visita de forma autónoma por los alumnos de forma que podamos potenciar diferentes competencias. Para finalizar, se hará una evaluación final de lo aprendido en la salida.
ABSTRACT: This assignment contributes to determine in which ways we can set a
relationship between the subject of Plastic Education in Primary School and all the other subjects through the spanish artista Joan Miró. For that purpose, we will begin talking about the artist, his life, Works and the kind of atyles he used most. Later, we will focues on the sixth grade of Primary where, trying to give importance to the subject of Plastic Education or Art, we will relate in to the subject of Spanish Lenguage, Mathematics, Natural Science, Social Science and Physical Education. Once we have the similarities among these subjects, we will look for the learning standars, contents and objectives so as to propose several activities.
To finish this asignment, a didactic unit for the third term of sixth grade of Primary has been developed which consists of a trip to Madrid to visit El Prado and Reina Sofia museums. Through guided visits in both museums and also, individual search we will be able to maximize different skils. Finally, the students will be assessed to check their level of learning after the trip.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]