dc.contributor.advisor | Carrera de la Red, María Fátima | |
dc.contributor.author | Llavador Villacorta, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T11:55:42Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T11:55:42Z | |
dc.date.issued | 2020-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19802 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En la actualidad es necesaria la educación bilingüe, especialmente en los países europeos. La sociedad evoluciona a un ritmo muy rápido y exige nuevos programas que desarrollen competencias en relación con las tendencias globales. AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es un enfoque metodológico que nos permite usar diferentes lenguas en la educación a través de un doble objetivo; enseñar una segunda lengua y contenidos curriculares y realizarlo de manera simultánea. El presente Trabajo Fin de Grado expone las principales características de la metodología AICLE en la enseñanza de español como lengua extranjera a través de la Educación Ambiental. Así, este trabajo tiene como finalidad la elaboración de un Lapbook con contenidos aprendidos en la propuesta didáctica que se presenta previamente. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Bilingual education is currently necessary, especially in European countries. Society evolves at a very rapid rate and requires new programs that develop skills in relation to global trends. CLIL (Integrated Learning of Contents and Foreign Languages) is a methodological approach that allows us to use different languages in education through a dual objective; teach a second language and curricular content and do it simultaneously. This Final Degree Project presents the main characteristics of CLIL methodology in teaching Spanish as a foreign language through Environmental Education. Thus, this work has the purpose of preparing a Lapbook with contents learned in the didactic proposal presented previously. | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | AICLE | es_ES |
dc.subject.other | Educación Ambiental | es_ES |
dc.subject.other | Español como segunda lengua | es_ES |
dc.subject.other | Lapbook | es_ES |
dc.subject.other | CLIL | es_ES |
dc.subject.other | Environmental Education | es_ES |
dc.subject.other | Spanish as a Second Language | es_ES |
dc.title | Una propuesta didáctica en la enseñanza de Español como L2: Un Lapbook Medioambiental | es_ES |
dc.title.alternative | A didactic proposal in the teaching of Spanish as an L2: An Environmental Lapbook | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |