La cocina como recurso didáctico en Educación Primaria e Infantil
The Kitchen as a Teaching resource in Primary and Infant Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19800Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fuentevilla Benito, LuisFecha
2020-06-23Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Obesidad infantil
Secuencia didáctica
Cooperación familia-escuela
la cocina
Child obesity
Didactic sequence
Family-school cooperation
the kitchen
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este Trabajo de Fin de Grado, se puede encontrar en primer lugar una
justificación del tema junto con los objetivos que se persiguen en él. A continuación, una vez introducido y justificada la importancia que tiene el tema se explica qué es la obesidad infantil junto con datos a nivel nacional y mundial, los tipos de obesidad, las causas que la provocan, las posibles consecuencias a corto y largo plazo y la forma de evitarla. Para poder trabajar en el aula este tema se plantea una secuencia didáctica de diez actividades sencillas de realizar. Para esta secuencia es de gran importancia la cooperación familia-escuela. Por último, se expone el alcance del trabajo junto con los posibles resultados y una breve conclusión.
ABSTRACT: In this End of Degree Project, a justification of the subject can be found
first, together with the objectives pursued in it. Then, once the importance of the
topic has been introduced and justified, it is explained what child obesity is, together with data at a national and global level, the types of obesity, the causes that provoke it, the possible short and long term consequences and the way to avoid it. To be able to work on this topic in the classroom, a didactic sequence of ten simple activities is proposed. For this sequence, family-school cooperation is of great importance. Finally, the scope of the work is presented together with possible results and a brief conclusion.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]