Idoneidad didáctica de applets para el estudio de pictogramas en Educación Primaria
Didactic suitability of Applets for the Study of Pictograms in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19799Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2020-06-30Director/es
Derechos
(c) Cristina Gutiérrez-Liébana García
Palabras clave
Applets
Educación Primaria
Gráficos estadísticos
Idoneidad didáctica
Pictogramas
Pictographs
Primary Education
Stadistical graphs
Suitability criteria
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este estudio se lleva a cabo el análisis de una muestra de applets
dedicados al estudio de pictogramas. El trabajo emplea una metodología basada en la noción de idoneidad didáctica unificada a conceptos investigados en la literatura como el tipo de actividad, el contexto y los niveles de lectura, a través de ellos se logran interesantes y concordantes resultados. La muestra es idónea para el estudio de pictogramas en diferentes ciclos, siendo afín a la normativa vigente en Educación Primaria. Asimismo se logra demostrar que los pictogramas son competentes en la adquisición de la cultura estadística a través de recursos como applets.
ABSTRACT: In this study we carry out an analysis of applets dedicated to the study
with pictograms. The work follows a methodology based on the notion of didactic suitability unified with concepts investigated in the literature such as,the type of activity, the context and the levels of reading, through them interesting and concordant results are achieved. The sample is suitable for the study of pictograms in different cycles, being consistent with the regulations in force in Primary Education. Likewise, it is shown that the pictograms are competent in the acquisition of statistical culture with resources like applets.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]