• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Idoneidad didáctica de applets para el estudio de pictogramas en Educación Primaria

    Didactic suitability of Applets for the Study of Pictograms in Primary Education

    Ver/Abrir
    GUTIERREZLIEBANAGARC ... (1.822Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19799
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez-Liébana García, Cristina
    Fecha
    2020-06-30
    Director/es
    González Ruiz, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    (c) Cristina Gutiérrez-Liébana García
    Palabras clave
    Applets
    Educación Primaria
    Gráficos estadísticos
    Idoneidad didáctica
    Pictogramas
    Pictographs
    Primary Education
    Stadistical graphs
    Suitability criteria
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este estudio se lleva a cabo el análisis de una muestra de applets dedicados al estudio de pictogramas. El trabajo emplea una metodología basada en la noción de idoneidad didáctica unificada a conceptos investigados en la literatura como el tipo de actividad, el contexto y los niveles de lectura, a través de ellos se logran interesantes y concordantes resultados. La muestra es idónea para el estudio de pictogramas en diferentes ciclos, siendo afín a la normativa vigente en Educación Primaria. Asimismo se logra demostrar que los pictogramas son competentes en la adquisición de la cultura estadística a través de recursos como applets.
     
    ABSTRACT: In this study we carry out an analysis of applets dedicated to the study with pictograms. The work follows a methodology based on the notion of didactic suitability unified with concepts investigated in the literature such as,the type of activity, the context and the levels of reading, through them interesting and concordant results are achieved. The sample is suitable for the study of pictograms in different cycles, being consistent with the regulations in force in Primary Education. Likewise, it is shown that the pictograms are competent in the acquisition of statistical culture with resources like applets.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España