El Uso de Vídeos en el Aula de Inglés
The Use of Videos in the English Classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19798Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Montes, NereaFecha
2020-06-26Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Vídeos
YouTube
Motivación
Innovación
Lengua inglesa
Relación de audio e imagen
Videos
Motivation
Innovation
English language
Audio and image relationship
Resumen/Abstract
RESUMEN: este Trabajo de Fin de Grado (TFG) consta de una serie de propuestas educativas para introducir los vídeos en el aula de inglés. Esta es una herramienta muy útil que puede ayudar tanto a los docentes como a los alumnos en el proceso enseñanzaaprendizaje. El objetivo principal es señalar por qué es beneficioso utilizar este
recurso y repasar todo el camino histórico que ha llevado esta metodología innovativa. La tecnología poco a poco ha ido tomando fuerza y poder en la sociedad, llegando a una situación de constante innovación. Es importante que en el ámbito educativo también exista esta actualización para ajustar la enseñanza a la realidad del día a día de los estudiantes. El plan principal de este trabajo es la elaboración de varias actividades donde el docente pueda utilizar los vídeos para su práctica educativa. Con esto, conseguirá que los estudiantes estén más motivados y participen de forma activa en el
transcurso de la clase. Posteriormente, gracias a la enseñanza de esta herramienta,
los estudiantes pueden elaborar y crear por sí mismos, vídeos u actividades para
que aprendan de forma autónoma. Incluso, pueden realizar exposiciones y presentaciones a sus compañeros. Todo ello contribuye a una mejora en el proceso
de aprendizaje y a la adquisición de nuevas destrezas de mucha utilidad.
ABSTRACT: this End-of-Grade Project (TFG) consists of a series of educational proposals to incorporate videos into the English classroom. This is a very useful resource that can
help both teachers and students in the teaching-learning process. The main aim is to
point out why it is beneficial to use this tool and the whole historical process that has
led to this innovative methodology. Technology has gradually been gaining strength
and power in society, reaching a situation of constant innovation. It is important that
in the educational field teaching methods are brought up to date to adjust to the
reality of the day-to-day lives of the students. The main objective of this work is the elaboration of several activities where teachers can use videos for their educational practice. This will make the students more motivated and actively participate in the course of the class. Subsequently, thanks to the teaching of this tool, the students can elaborate and create by themselves, videos or activities so that they can learn in an autonomous manner. They can even make presentations to their peers. All this contributes to an improvement in the learning process and to the acquisition of a set of highly useful skills.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]