• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La sordera en niños: ámbito científico y educativo.

    Deafness in little children: scientific and educational field.

    Ver/Abrir
    GOMEZMONTALVOMIRIAM.pdf (684.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19797
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gómez Montalvo, Miriam
    Fecha
    2020-06-24
    Director/es
    Barrio del Campo, José Antonio delAutoridad Unican
    Derechos
    (c) Miriam Gómez Montalvo
    Palabras clave
    Sordera
    Niños
    Materiales didácticos
    Escuela
    Lengua oral
    Deafness
    Children
    Teaching materials
    School
    Family
    Oral language
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: el presente trabajo muestra un recorrido por las diferentes características y factores de la sordera infantil, así como, el entorno escolar, los tipos de sordera, su clasificación… además, recoge algunas ayudas técnicas que sirven para mejorar la vida social y personal de estos sujetos, como, por ejemplo, los audífonos. Por otra parte, debido a la importancia que tiene la lengua oral en la sociedad este trabajo presenta algunos sistemas y apoyos comunicativos más comunes para iniciar a los niños en el aprendizaje de dicha lengua. También, muestra varias estrategias didácticas que se pueden utilizar en el centro educativo para favorecer la inclusión de los niños sordos y mejorar su desarrollo personal, comunicativo y académico.
     
    ABSTRACT: the present work shows a tour of the different characteristics and factors of infant deafness, as well as, school environment, the types of deafness… also this work includes some helpful techniques which serve to improve the social and personal life of these subjects, for example hearing aids. On the other hand, due to the importance of the oral language in our today´s society, this work presents a few common systems and communicational support which serve to initiate children in learning oral language. It also presents several teaching materials that can be used to encourage the inclusion process in education centres. Teaching materials improve the personal, academic and communicative development in deaf children.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España