Estudio de caso sobre educación y formación literaria en varios centros educativos.
Study case about Education and Literary trainning in several Educational Centers.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19794Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Gil, PabloFecha
2020-06-24Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Hábito lector
Formación
Literatura
Lectura
Profesorado
Alumnos
Educación Primaria
Reading habits
Training
Literature
Reading
Teaching
Students
Primary School
Resumen/Abstract
RESUMEN: La creación de hábitos lectores siempre ha sido una lucha permanente en
la base de la educación. Con el auge de las nuevas tecnologías la lectura puede quedar relegada a un segundo plano, este estudio busca conocer si hoy en día los alumnos de sexto de primaria dedican tiempo a la lectura en sus ratos de ocio. Además, se intenta descubrir si el profesorado tiene formación literaria para poder fomentar y crear hábitos lectores duraderos en sus alumnos.
ABSTRACT: The creation of reading habits has always been a permanent struggle at
the base of education. With the rise of new technologies, reading may be relegated to the background, this study it seeks to find out whether today´s sixth grade students spend time reading in their leisure time. In addition, an attempt is made to discover whether teachers have literary training to foster and create lasting reading habits in their students.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]