Álbumes ilustrados, educar en interculturalidad y adquisición del inglés. Propuestas didácticas para Educación primaria.
Picture books, intercultural education and English Language Acquisition. Didactic proposals for Primary Education.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19793Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García López, Mª AuroraFecha
2020-06-23Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Álbum ilustrado
Aula invertida
Adquisición de segunda lengua
Mente de crecimiento
Interculturalidad
Picture book
Flipped classroom
Second language acquisition
Growth mindset
Interculturality
Resumen/Abstract
RESUMEN: Esta propuesta tiene como objetivo fomentar el uso del álbum ilustrado como
una herramienta esencial en la clase de inglés. Para ello, se ahondará en los inmensos beneficios emocionales, lingüísticos y cognitivos que puede ofrecer cuando se emplean las aproximaciones, métodos y técnicas adecuadas. Así mismo se propondrán una serie de actividades para trabajar la lectura, escritura, la producción oral y la comprensión oral y se aplicará el método Flipped Classroom Learning. La propuesta seguirá un enfoque constructivista del aprendizaje y se sugerirá la aplicación de los principios para construir el aprendizaje a través de una "mente de crecimiento".
Finalmente, se proporcionará una batería de actividades y un ejemplo una clase, que atienda a diferentes necesidades, que permita a las docentes crear sus propias unidades didácticas para adaptarse a las necesidades de sus clases.
ABSTRACT: This proposal aims to promote the use of picture books as an essential tool in
the English Language classroom. It sheds light into the immense emotional, cultural, linguistic and cognitive benefits they can offer when the right approaches, methods and techniques for teaching are employed. A range of activities to address reading, writing, speaking and listening skills will be suggested and the Flipped Classroom Learning Method will be put into practice. The proposal will follow a constructivist view of learning and the application of the principles to build learning power through a "growth mindset"
will be suggested.
Finally, a list of suggested activities and an example of a session, including catering for different needs, will be provided to allow teachers to create their own units to suit their classes' particular needs.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]