dc.contributor.advisor | Riaño Galán, María Elena | |
dc.contributor.author | García del Amo, Elsa | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T11:17:18Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T11:17:18Z | |
dc.date.issued | 2020-06-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19791 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Actualmente, los currículos e instituciones educativas defienden la inclusión; sin embargo, en muchos centros los problemas de exclusión tales como la falta de
participación del alumnado o un clima de trabajo desfavorable o la escasa formación del profesorado con respecto a la diversidad son una realidad. Este trabajo aborda este tema planteando la metodología de aprendizaje basado en proyectos colaborativos y el trabajo artístico en las aulas como valiosas herramientas para avanzar en el camino de una educación inclusiva. El objetivo de este trabajo es diseñar una experiencia didáctica inclusiva a través del aprendizaje colaborativo basado en un proyecto artístico. En última instancia se pretende ayudar a aquellos docentes que estén interesados en realizar alguna propuesta innovadora relacionada con la educación inclusiva a través de las
artes. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Nowadays, the curricula and educational institutions defend inclusion; however, many centres have exclusion’s problems such the lack of participation of the
students or an unfavorable working climate or the poor training of teachers with regard to the diversity like a reality. This project approaches the issue proposing a learning methodology based on collaborative tasks and artistic projects inside the classroom as a valuable tools for progressing in the field of inclusive education. The aim of this work is design a didactic and inclusive experience through collaborative learning based on an artistic project. Ultimately, this intend to help those teachers who are interested in carry out an innovative proposal related to an inclusive education through arts. | es_ES |
dc.format.extent | 41 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | (c) Elsa García del Amo | es_ES |
dc.subject.other | Inclusión | es_ES |
dc.subject.other | Proyectos colaborativos | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject.other | Lenguajes artísticos | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad y disciplinas artísticas | es_ES |
dc.subject.other | Inclusive | es_ES |
dc.subject.other | Collaborative projects | es_ES |
dc.subject.other | Learning based on projects | es_ES |
dc.subject.other | Artistic language | es_ES |
dc.subject.other | Discipline and diversity | es_ES |
dc.title | Inclusión a través del Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos: una propuesta artística inclusiva | es_ES |
dc.title.alternative | Inclusion through the learning based on collaborative projects: an artistic and inclusive proposal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |