• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Inclusión a través del Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos: una propuesta artística inclusiva

    Inclusion through the learning based on collaborative projects: an artistic and inclusive proposal

    Ver/Abrir
    GARCIADELAMOELSA.pdf (793.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19791
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García del Amo, Elsa
    Fecha
    2020-06-29
    Director/es
    Riaño Galán, María ElenaAutoridad Unican
    Derechos
    (c) Elsa García del Amo
    Palabras clave
    Inclusión
    Proyectos colaborativos
    Aprendizaje basado en proyectos
    Lenguajes artísticos
    Diversidad y disciplinas artísticas
    Inclusive
    Collaborative projects
    Learning based on projects
    Artistic language
    Discipline and diversity
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Actualmente, los currículos e instituciones educativas defienden la inclusión; sin embargo, en muchos centros los problemas de exclusión tales como la falta de participación del alumnado o un clima de trabajo desfavorable o la escasa formación del profesorado con respecto a la diversidad son una realidad. Este trabajo aborda este tema planteando la metodología de aprendizaje basado en proyectos colaborativos y el trabajo artístico en las aulas como valiosas herramientas para avanzar en el camino de una educación inclusiva. El objetivo de este trabajo es diseñar una experiencia didáctica inclusiva a través del aprendizaje colaborativo basado en un proyecto artístico. En última instancia se pretende ayudar a aquellos docentes que estén interesados en realizar alguna propuesta innovadora relacionada con la educación inclusiva a través de las artes.
     
    ABSTRACT: Nowadays, the curricula and educational institutions defend inclusion; however, many centres have exclusion’s problems such the lack of participation of the students or an unfavorable working climate or the poor training of teachers with regard to the diversity like a reality. This project approaches the issue proposing a learning methodology based on collaborative tasks and artistic projects inside the classroom as a valuable tools for progressing in the field of inclusive education. The aim of this work is design a didactic and inclusive experience through collaborative learning based on an artistic project. Ultimately, this intend to help those teachers who are interested in carry out an innovative proposal related to an inclusive education through arts.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España