Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorBustillo Merino, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-20T10:36:59Z
dc.date.available2020-11-20T10:36:59Z
dc.date.issued2020-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19787
dc.description.abstractRESUMEN La inserción del patrimonio cultural en la Educación Secundaria Obligatoria es una de las tendencias actuales tanto en la investigación y en el planteamiento de programas didácticos como en su inclusión práctica mediante la creación de asignaturas, como Patrimonio de Cantabria. El objetivo de este trabajo es analizar ese proceso en el caso concreto de la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante los dos cursos académicos que la materia lleva vigente. La primera mitad del trabajo contextualiza los conceptos claves del estudio: patrimonio cultural y educación patrimonial, y se realiza un breve recorrido de la presencia de la educación en los textos normativos de carácter patrimonial, y, a su vez, de la progresiva inserción del patrimonio cultural en la legislación educativa. En la segunda parte, se desarrolla una investigación con un diseño mixto (cualitativo-cuantitativo), en el que se emplean diversos instrumentos – cuestionario, entrevista y matriz de datos- para hacer un balance sobre el diseño y la implementación de la nueva materia curricular. A partir de los resultados, se exponen varias conclusiones que evidencian los aciertos y errores en la concepción, gestión y desarrollo de la asignatura, tanto desde la administración pública como desde los centros educativos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The incorporation of the Cultural Heritage in the Compulsory Secondary- School is one of the actual tendencies not only in investigation and the approach of educational programs but also its practical inclusion by the creation of subjects, like Heritage of Cantabria. The aim of this work is to analyze that process, specifically in the case of the Autonomous Community of Cantabria, during the two school years the subject is valid. The first part of the work contextualizes the key concepts of the study: Cultural Heritage and Heritage education, and they give an overview of the education´s presence in the heritage legal tests and, in turn, of the ongoing insertion of the Cultural Heritage in the educational law. On the second part, the research needs a mixed design (qualitative-quantitative), in which different methods are inserted –survey, interview and data matrix- to do an assessment of the design and adoption of the new curricular subject. From the results, they present some conclusions that show the skills and mistakes in the conception, process, establishment and development of the subject, such as from the public institution in charge as from the schoolses_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación patrimoniales_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherModificación curriculares_ES
dc.subject.otherPatrimonio de Cantabriaes_ES
dc.subject.otherHeritage educationes_ES
dc.subject.otherCompulsory Secondary-Schooles_ES
dc.subject.otherCurriculum modificationes_ES
dc.subject.otherHeritage of Cantabriaes_ES
dc.titleLa inserción del Patrimonio Cultural en la Educación Secundaria Obligatoria. Estudio del caso de la Comunidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeThe insertion of the Cultural Heritage in the Compulsory Secondary-School. Study of the case of the Community of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España