dc.contributor.advisor | Mier Maza, José Ángel | |
dc.contributor.author | Cacicedo Fernández, Estefanía | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T10:35:44Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T10:35:44Z | |
dc.date.issued | 2020-09-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19786 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo plantear una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la energía nuclear bajo un fundamento científico. La controversia que envuelve la energía nuclear hace que muchas veces los estudiantes tengan ideas preconcebidas sobre esta fuente de energía, sin un conocimiento técnico de la misma. Lo que se pretende en este trabajo es realizar un análisis sobre los puntos más importantes que tienen que conocer los alumnos de 1º de Bachillerato en materia de energía nuclear, siguiendo lo recogido en el currículo, y conocer cuál es el panorama actual de enseñanza de esta fuente de energía.
Una vez realizado el análisis teórico y científico, se diseña una unidad didáctica dinámica, innovadora y eficaz, capaz de otorgar al alumno el conocimiento necesario para poder realizar su propio análisis crítico sobre la energía nuclear y su uso actual y futuro. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The aim of this Master final Project is to present a didactical proposal for the teaching-learning of nuclear energy under a scientific foundation. The controversy surrounding nuclear energy is the reason why students have a preconceived idea of nuclear energy, without any technical knowledge. The aim of this project is to analyse what are the most important points that 1st year high school students have to know, and research how is the teaching current situation of this energy source.
Once the theoretical and scientific analysis has been carried out, a dynamic, innovative and effective didactic unit is designed, capable of giving the student the necessary knowledge to be able to carry out their own critical analysis on nuclear energy and its current and future use. | es_ES |
dc.format.extent | 54 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Energía nuclear | es_ES |
dc.subject.other | Fisión nuclear | es_ES |
dc.subject.other | Seguridad nuclear | es_ES |
dc.subject.other | Fundamento científico | es_ES |
dc.subject.other | Nuclear energy | es_ES |
dc.subject.other | Nuclear fission | es_ES |
dc.subject.other | Nuclear security | es_ES |
dc.subject.other | Scientific foundation | es_ES |
dc.title | Propuesta Didáctica: La Energía Nuclear bajo un fundamento científico | es_ES |
dc.title.alternative | Didactic Proposal: Nuclear Energy under a scientific foundation | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |