Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRodríguez Gutiérrez, Borja 
dc.contributor.authorFernández Corona, José Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-20T10:25:39Z
dc.date.available2020-11-20T10:25:39Z
dc.date.issued2020-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19784
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad uno de los objetivos que debe alcanzarse en las clases de Lengua y Literatura es hacer surgir en los estudiantes el placer por la lectura, además de fomentar capacidades de comprensión lectora, que hagan de ellos lectores competentes capaces de desgranar los distintos niveles que presente una obra literaria. Con este fin, el siguiente trabajo propone una edición didáctica de la obra teatral El chico de la última fila de Juan Mayorga, que facilite una comprensión y una visión global de la misma, promoviendo el interés del lector y fomentando un pensamiento crítico sobre la obra. Además, se ha desarrollado una propuesta didáctica enfocada a 4º de la ESO que siguiendo una metodología constructivista en la que el discente es el protagonista y el motor de su propio aprendizaje, pretende, a través de una serie de actividades, incentivar una atracción y una reflexión sobre el teatro en general y esta obra en particular.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Nowadays, one of the objectives that has to be reached in subject of Lengua y Literatura is to make arise the pleasure of reading on the students and also encourage their reading comprehension abilities in order to make them become competent readers, capable of finding the different levels present in a literary work. To this end, the following work proposes a school edition of the play El chico de la última fila, by Juan Mayorga, that facilitates a comprehension and global view of it, promoting the reader’s interest and a critical thinking about the play. Also, it has been developed a didactic proposal focused for 4º de la ESO that following a constructivist methodology in which the pupil is the protagonist and driver of its own learning, through series of activities, pretends to make an atraction and a reflexión about the theatre in general and this play in particulares_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©José Carlos Fernández Coronaes_ES
dc.subject.otherEdición didácticaes_ES
dc.subject.otherJuan Mayorgaes_ES
dc.subject.otherTeatroes_ES
dc.subject.other4º ESOes_ES
dc.subject.otherSchool editiones_ES
dc.subject.otherTheatrees_ES
dc.titleEl chico de la última fila: edición didáctica para 4º de la ESOes_ES
dc.title.alternativeEl chico de la última fila: school edition for the fourth course of secondary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo