dc.contributor.advisor | González Ágreda, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Zulema | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T10:24:23Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T10:24:23Z | |
dc.date.issued | 2020-09-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19783 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En la actualidad el término emprendimiento engloba la capacidad de partir de una idea para desarrollar un proyecto, dejando obsoleto el mero significado de la creación de una empresa.
El presente trabajo recoge un análisis del concepto emprendimiento desde su origen hasta la actualidad. Posteriormente se estudia su vinculación con la Educación y con los Ciclos Formativos de grado medio y grado superior, aportando información de los módulos que están directamente relacionados con el emprendimiento y que componen dichos Ciclos Formativos.
Finalmente, con el objetivo de conocer la opinión del alumnado en cuánto a por qué ha elegido cursar un Ciclo Formativo y si los módulos que lo componen informan y contribuyen a la idea que engloba el emprendimiento, se ha elaborado un cuestionario que al final del documento se analiza mediante tablas y gráficos. Previamente, se desarrolla la metodología de la investigación estableciéndose unos objetivos e hipótesis que se comentan con el análisis de los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Currently, entrepreneurship include the capacity to start from an idea to developt a project, leaving obsolete the mere meaning of create a business.
This document incorporates a review about the word entrepreneurship from its origin until present. Then, it´s studied its link with Education and mid and upper level of vocational training. Besides, it´s provided information about the subjects that make up vocational training which have a direct relation with the entrepreneurship.
Finally, with the aim of knowing the opinión of students about why they have chosen to study any vocational traing and if its subjects contribute to the main idea of entrepreneurship, it has been elaborated a questionnaire that at the end of the document it is analizated with tables and graphs. Previously it´s develpt the research methodology, establishing objectives and hypotheses that are discussed in the analysis of the results obtained | es_ES |
dc.format.extent | 63 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Emprendimiento | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Ciclo formativo | es_ES |
dc.subject.other | Alumnado | es_ES |
dc.subject.other | Entrepreneurship | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Vocational training | es_ES |
dc.subject.other | Students | es_ES |
dc.title | El emprendimiento en los ciclos formativos de grado medio y grado superior: Análisis del término y consideración del alumnado | es_ES |
dc.title.alternative | The entrepreneurship in Mid and Upper Levels of Vocational Training: Review of the word and students consideration | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |