Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCarrera de la Red, María Fátima 
dc.contributor.authorGonzález Vicente, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-20T08:48:58Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19780
dc.description.abstractRESUMEN El periodismo es considerado, desde hace años, el cuarto poder en nuestra sociedad y el mediador entre las grandes esferas y los ciudadanos. Esto se debe a su capacidad para influir y crear juicios de valor entre sus lectores. Además de esto, ayuda a estar informados de la realidad del mundo que nos rodea y a crear una opinión sobre el mismo. Esta tipología de textos periodísticos puede ser muy beneficiosa para los estudiantes de Secundaria, que pueden mejorar su capacidad lingüística, lectora y de escritura a través de los mismos, además, los estudiantes pueden trabajar la argumentación para defender sus propias ideas. Aunque el currículo de Secundaria incluye los géneros periodísticos, lo hace de manera muy general; por lo que nuestra propuesta educativa va encaminada a trabajar esta tipología en el último curso de la Educación Secundaria (4º ESO). Partiendo de una investigación sobre los tipos de géneros periodísticos y, basándonos en el Currículo de Secundaria recogido en el Boletín Oficial de Cantabria, diseñamos una propuesta educativa donde los alumnos mejoren su escritura y vocabulario a través de la comprensión y trabajo con los reportajes de prensa escrita para que, finalmente, ejerzan ellos mismos como reporteros y elaboren sus propios reportajes escritos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Journalism has been considered for a long time the "fourth estate" in our society and the mediator between high echelons and citizens. This is due to its ability to influence and create value judgements among its readers. Besides this, it helps to inform about the world around us and create an opinion about it. This text typology could be particularly helpful for secondary education students who could enhance their linguistic, reading and writing ability through them as well as working towards the improvement their argumentative capacity. Although secondary education syllabus works with journalistic genres, it does it in an very abstract way, consequently our educational proposal is aimed to work with this typology in the last year of secondary studies. Starting from a research about the origins and types of journalistic genres, and based on the secondary education syllabus included in the Official Journal of Cantabria, our final dissertation objective is to design an educational proposal where students could improve their writing and vocabulary through the comprenhension of written press reports in order students to finally become reporters.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Claudia González Vicentees_ES
dc.subject.otherGéneros periodísticoses_ES
dc.subject.otherReportaje escritoes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherJournalistic genreses_ES
dc.subject.otherWritten reportes_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.titlePeriodismo y Educación en las aulas de Secundaria: el reportaje de prensa escritaes_ES
dc.title.alternativeJournalism and Education in Secondary School Classrooms: the written press reportes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2025-09-09
dc.date.embargoEndDate2025-09-09


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo