• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    WebQuest Inspiring Women in History: Aprendizaje basado en tareas en el aula de inglés

    WebQuest Inspiring Women in History: Task-based teaching in the English classroom

    Ver/Abrir
    PerezGarmendiaAinara.pdf (1.261Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19779
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pérez Garmendia, Ainara
    Fecha
    2020-09-07
    Director/es
    Gómez Martínez, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ainara Pérez Garmendia
    Palabras clave
    Enfoque comunicativo
    Aprendizaje cooperativo
    Aprendizaje basado en tareas
    TIC
    WebQuest
    Communicative Teaching Approach
    Cooperative Learning
    Task-Based Learning
    ICT
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La enseñanza de segundas lenguas ha ido evolucionando en sus enfoques y metodologías para adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo. El enfoque comunicativo sigue presente en las aulas pero actualizado en forma de nuevas concreciones que se adaptan a las realidades de las aulas. El aprendizaje basado en tareas es una de estas concreciones que, a través de las tareas que lo caracterizan, sigue con las directrices proporcionadas por el Marco Común Europeo para las Lenguas. Este enfoque se puede acompañar de las TIC a través de las WebQuest proporcionando un entorno controlado para el trabajo que mantiene un nexo con el mundo real. Uniendo estas propuestas con el aprendizaje cooperativo pueden nacer proyectos para el aula de inglés como el que se propone en el presente trabajo, en el que además se tiene en cuenta l componente cultural.
     
    ABSTRACT Second Language teaching has evolved as far as approaches and methodologies to adapt to the new requirements that keep emerging are concerned. The Communicative Teaching Approach is still being used in the classrooms but in an updated form that responds to the realities in the class. Task-based learning is one of the examples, for it is through tasks that characterize this approach that it follows the guidelines proposed by the Common European Framework for Languages. This approach can be implemented with ICT through WebQuests, which provide a controlled environment to work maintaining the connection to the real world. These approaches together with Cooperative learning can give rise to new projects for the English classroom as the one proposed in this paper, which, in addition, take the cultural component into account.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España