Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorTerán González, Alejandro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-20T08:39:45Z
dc.date.available2020-11-20T08:39:45Z
dc.date.issued2020-09-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19776
dc.description.abstractRESUMEN En este trabajo se analiza el enfoque educativo conocido como “Educación para la Ciudadanía Global” y su aplicación en el ámbito de las Ciencias Sociales, dentro de la enseñanza secundaria. Se justifica la importancia de este enfoque en la sociedad de nuestro tiempo y sugiere cambios que la escuela debe asumir si quiere tener una intención verdaderamente formativa en los valores democráticos. Entre esos cambios destacan la formación del profesorado en relación a esta propuesta educativa o la implantación de metodologías activas en el aula. En el último apartado de este trabajo se recoge una propuesta educativa que trata de ejemplificar cómo se puede aplicar la teoría de la Educación para la Ciudadanía Global en un aula de 4º de ESO.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This paper analyses the educational approach known as “Education for Global Citizenship” and its use concerning secondary schools and social sciences. The paper provides evidences for the relevance of this approach in contemporary societies and suggests changes within the school in order for this institution to have a true training purpose in democratic values. These changes include a specific teacher training that supports this approach or the implementation of active methodologies for the classroom. The last section of this paper focuses on an educational proposal that tries to serve as an example for how theory regarding Education for Global Citizenship translates into practice, in the context of a secondary school classroom (4º ESO).es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación para la Ciudadanía Globales_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherDemocraciaes_ES
dc.subject.otherEducation for Global Citizenshipes_ES
dc.subject.otherSecondary Schooles_ES
dc.subject.otherSocial scienceses_ES
dc.subject.otherDemocracyes_ES
dc.titleEducación para la Ciudadanía Global y su implementación en la asignatura de Geografía e Historia: teoría y propuesta prácticaes_ES
dc.title.alternativeEducation for Global Citizenship and its implementation in the Geography and History subject: theory and practical proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España