• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la enseñanza de las Funciones en el aula a través de un Juego de Rol

    Analysis of the teaching of the Functions in the classroom through a Role Play

    Ver/Abrir
    AcevedoGarciaAdrian.pdf (5.336Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19774
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Acevedo García, Adrián
    Fecha
    2020-09-04
    Director/es
    Fioravanti Villanueva, Mario AlfredoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Adrián Acevedo García
    Palabras clave
    Juego de Rol
    Funciones
    Idoneidad didáctica
    Errores y dificultades
    Role Play
    Functions
    Didactical suitability
    Mistakes and difficulties
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente documento pretende analizar los errores y dificultades de los alumnos sobre el aprendizaje de las funciones y proponer la utilización de una actividad que plantea un Juego de Rol para reforzar su aprendizaje, incluyendo el análisis de la actividad. Para ello, se analiza primeramente el desarrollo de las funciones a lo largo de la historia de las matemáticas, para continuar analizando los errores y dificultades habituales en los contenidos de funciones, tras esto se analiza la utilización del juego en el aula y se propone el Juego de Rol a desarrollar de forma detallada. El documento finaliza con un profundo análisis de idoneidad didáctica de la actividad con la aplicación de diferentes criterios e indicadores en su evaluación, mostrando buenos resultados de idoneidad didáctica.
     
    ABSTRACT This document intends to analyse the mistakes and difficulties of the students about the functions learning and to propose to use an activity that raise a Role Play to strengthen the functions learning, including the activity analysis. To do this, the development of the functions through the mathematics history is firstly analysed, to continue analysing the common mistakes and difficulties in the functions contents, after this, the use of the games in the classroom is analysed and the Role Play to be developed is proposed in detail. The document ends with a deep didactical suitability analysis of the activity applying different criteria and indicators for the evaluation, the developed activity shows good results of didactical suitability.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España