Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Causelo, Pedro 
dc.contributor.authorOrtiz Berjano, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-20T08:10:38Z
dc.date.available2020-11-20T08:10:38Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19770
dc.description.abstractRESUMEN La investigación y el análisis de las concepciones informales desarrolladas por alumnos de ciencias sociales en el ámbito de la economía lleva siendo objeto de estudio desde mediados del siglo XX. En este estudio se pretende analizar las percepciones de alumnos de la rama de las ciencias sociales sobre el precio que pagamos por distintos los bienes y servicios, antes y después de cursar las asignaturas de Economía presentes en la ESO y en el Bachillerato. Para llevar a cabo este propósito, se examinará la comprensión del concepto de precio por parte de los alumnos a través de una triple perspectiva: - Las concepciones o conocimientos previos. - La capacidad de razonamiento. - Las opiniones o juicios de valor. Los resultados obtenidos reflejan una diferencia significativa entre alumnos de ESO y Bachillerato, tanto en los conocimientos y la capacidad de razonamiento como en las opiniones y juicios de valor. Por lo tanto, se pone en evidencia que cursar asignaturas de Economía en educación secundaria y la experiencia ganada por la edad influyen en las concepciones desarrolladas por los alumnos sobre los precios de los distintos bienes y servicios.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Research and analysis of informal conceptions developed by students of social sciences in the field of economics has been the subject of study since the mid-twentieth century. The aim of this study is to analyze the perceptions of students in the social sciences on the price we pay for different goods and services, before and after studying the subjects of Economics present in ESO and in the Bachillerato. To accomplish this purpose, students' understanding of the concept of price will be examined through a threefold perspective: - Conceptions or previous knowledge. - The ability to reason. - Opinions or value judgments. The results obtained reflect a significant difference between students of ESO and Bachillerato, both in knowledge and reasoning capacity and in opinions and value judgments. Therefore, it is evident that taking subjects of Economics in secondary education and the experience gained by age influence the conceptions developed by students on the prices of different goods and services.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Pablo Ortiz Berjanoes_ES
dc.subject.otherPrecioses_ES
dc.subject.otherEconomíaes_ES
dc.subject.otherConcepciones informaleses_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherPriceses_ES
dc.subject.otherEconomicses_ES
dc.subject.otherInformal conceptionses_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.titleConcepciones de los estudiantes de secundaria en relación con el sistema de precioses_ES
dc.title.alternativeSecondary school students’ conceptions of the price systemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo