dc.contributor.advisor | Camus Camus, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Ugarriza Ornes, Nagore E. | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T08:08:02Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T08:08:02Z | |
dc.date.issued | 2020-09-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19768 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Este Trabajo de Fin de Máster se centra en mejorar la pronunciación del inglés para el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, ya que es un elemento fundamental para la comunicación, y es un aspecto que no se suele trabajar dentro de las aulas. Teniendo en cuenta los problemas que pueden surgir por discentes españoles, se proponen varias herramientas y técnicas para la mejora de la pronunciación del inglés, entre las que destacan los recursos TIC, las parejas mínimas... Para ello, este trabajo se contextualizará en clases basadas en el aprendizaje cooperativo puesto que este enfoque usa la heterogeneidad de los discentes de forma unificadora creando una mayor motivación para el alumnado, la cual es fundamental para el aprendizaje de nuevos conocimientos. Asimismo, y con ese fin, plantea una propuesta didáctica que puede ser de utilidad para que el profesorado ponga en marcha actividades relacionadas con la pronunciación para su mejora, en la que se incluyen las necesidades de alumnos españoles, las técnicas y el aprendizaje cooperativo. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT This master’s thesis focuses on the improvement of English pronunciation for 3rd-year Secondary students. Since phonetics a key element for a successful communication, it should be included in teaching but, unfortunately, it is not. Taking into account the problems of Spanish learners, this work proposes some techniques and methods to improve the pronunciation of secondary students, especially the use of information and communication technologies and minimal pairs… To this end, this study will focus on cooperative learning due to its advantages for students’ motivation, which is fundamental for the acquisition of new knowledge. It also makes a didactic proposal that takes into consideration the needs of Spanish L1 students, the techniques shown in other categories and the cooperative learning, which may prove useful for teachers. | es_ES |
dc.format.extent | 69 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Mejora pronunciación inglesa | es_ES |
dc.subject.other | Técnicas | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Improving English pronunciation | es_ES |
dc.subject.other | Techniques | es_ES |
dc.subject.other | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject.other | Didactic proposal | es_ES |
dc.title | Técnicas y herramientas para la mejora de la pronunciación del inglés para alumnos de secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Techniques and tools for the improvement of English pronunciation for Secondary students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |