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dc.contributor.advisorCamus Camus, María del Carmen 
dc.contributor.authorUgarriza Ornes, Nagore E.
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-20T08:08:02Z
dc.date.available2020-11-20T08:08:02Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19768
dc.description.abstractRESUMEN Este Trabajo de Fin de Máster se centra en mejorar la pronunciación del inglés para el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, ya que es un elemento fundamental para la comunicación, y es un aspecto que no se suele trabajar dentro de las aulas. Teniendo en cuenta los problemas que pueden surgir por discentes españoles, se proponen varias herramientas y técnicas para la mejora de la pronunciación del inglés, entre las que destacan los recursos TIC, las parejas mínimas... Para ello, este trabajo se contextualizará en clases basadas en el aprendizaje cooperativo puesto que este enfoque usa la heterogeneidad de los discentes de forma unificadora creando una mayor motivación para el alumnado, la cual es fundamental para el aprendizaje de nuevos conocimientos. Asimismo, y con ese fin, plantea una propuesta didáctica que puede ser de utilidad para que el profesorado ponga en marcha actividades relacionadas con la pronunciación para su mejora, en la que se incluyen las necesidades de alumnos españoles, las técnicas y el aprendizaje cooperativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This master’s thesis focuses on the improvement of English pronunciation for 3rd-year Secondary students. Since phonetics a key element for a successful communication, it should be included in teaching but, unfortunately, it is not. Taking into account the problems of Spanish learners, this work proposes some techniques and methods to improve the pronunciation of secondary students, especially the use of information and communication technologies and minimal pairs… To this end, this study will focus on cooperative learning due to its advantages for students’ motivation, which is fundamental for the acquisition of new knowledge. It also makes a didactic proposal that takes into consideration the needs of Spanish L1 students, the techniques shown in other categories and the cooperative learning, which may prove useful for teachers.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMejora pronunciación inglesaes_ES
dc.subject.otherTécnicases_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherImproving English pronunciationes_ES
dc.subject.otherTechniqueses_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.titleTécnicas y herramientas para la mejora de la pronunciación del inglés para alumnos de secundariaes_ES
dc.title.alternativeTechniques and tools for the improvement of English pronunciation for Secondary studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


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