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dc.contributor.advisorGonzález García, Virginia
dc.contributor.authorGómez Pérez, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-20T07:48:35Z
dc.date.available2023-09-30T00:35:53Z
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19765
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster aborda el Análisis de la Conversación en relación con la lingüística de corpus. El objetivo principal consiste en analizar el tratamiento que reciben la interacción oral y el registro coloquial en los recursos digitales para la enseñanza de ELE en contraste con un corpus de conversaciones reales. Para ello, se analiza cualitativa y cuantitativamente un conjunto de páginas web, blogs y canales de YouTube de acuerdo a unos parámetros preestablecidos, los cuales se corresponden con las características de la estructura interna de la conversación y con los rasgos conversacionales y del registro coloquial. De esta forma, se evidencian las carencias presentes en esta clase de recursos y se exponen los beneficios derivados del empleo de corpus discursivos en el aula de ELE. Finalmente, se incluye una propuesta didáctica basada en una muestra del corpus Val.Es.Co.es_ES
dc.description.abstractThis Master’s dissertation is within the frame of the Conversation Analysis in relation to corpus linguistics. It is aimed to analyse how oral interaction and colloquial register are handled in online Spanish teaching resources in contrast to a corpora of real conversations. Thus, both qualitative and quantitative analysis are performed in a set of web pages, blogs and YouTube channels according to predefined criteria, which concern the internal structure of the conversation and the identifying features of the conversation and the colloquial register. By doing so, the flaws present in the online resources and the advantages of using discursive corpora at class are addressed. Finally, a didactic proposal based on a conversation from the corpus Val.Es.Co. is included.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAnálisis de la conversaciónes_ES
dc.subject.otherInteracción orales_ES
dc.subject.otherConversación coloquiales_ES
dc.subject.otherRegistro coloquiales_ES
dc.subject.otherLingüística de corpuses_ES
dc.subject.otherCorpus Val.Es.Co.es_ES
dc.subject.otherELEes_ES
dc.subject.otherConversation analysises_ES
dc.subject.otherOral interactiones_ES
dc.subject.otherColloquial conversationes_ES
dc.subject.otherColloquial registeres_ES
dc.subject.otherCorpus linguisticses_ES
dc.subject.otherSFLes_ES
dc.titleEl concepto de interacción oral y de registro coloquial en los materiales disponibles en línea. Una propuesta basada en corpus discursivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES
dc.date.embargoEndDate2023-09-30


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