El desarrollo del componente oral en estudiantes de séptimo grado del sistema educativo privado turco
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19763Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2020-06-17Director/es
Derechos
©Yvonny Lissette Marizán de Elibol
Palabras clave
Destrezas orales
Estrategias de aprendizaje y comunicación
Alumnado turco
Propuesta didáctica
Oral skills
Learning and communication strategies
Turkish students
Teaching proposal
Resumen/Abstract
RESUMEN:
Este trabajo tiene como objetivo la presentación de una propuesta didáctica que sirva de inspiración a profesores de español en Turquía, quienes buscan desde una perspectiva comunicativa y dinámica desarrollar la interacción y expresión oral en estudiantes de secundaria del sistema educativo turco en el sector privado.
Para ello, en primer lugar, hemos partido de una parte teoría, donde reflexionaremos a través de un repaso histórico sobre el tratamiento que se le ha otorgado al componente oral e identificaremos las microdestrezas y estrategias que subyacen al desarrollo de la capacidad de expresión oral de los aprendices. En segundo lugar, presentamos una parte empírica, en la que hemos diseñado una propuesta didáctica acorde con los lineamientos planteados en el marco teórico y cuyo objetivo principal es suplir algunas de las carencias encontradas a partir de un análisis de manuales utilizados para la enseñanza de español.
ABSTRACT:
The AIM of this project is to present a didactic proposal that inspires Spanish teachers in Turkey, who using a communicative and dynamic perspective, seek to develop the interaction and oral expression in Turkish students in the secondary school of the formal Turkish private education system.
For this, in the first place, we have started from a theory part, where we will reflect through a historical review about the treatment that has been given to the oral component
and we will identify the micro-skills and strategies that underlie the development of the oral expression ability of the learners. Secondly, we present an empirical part, in which we have designed a didactic proposal in accordance with the guidelines set out in the theoretical framework and whose main objective is to supply some of the deficiencies found from an analysis of manuals used for Spanish teaching.