• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desarrollo del componente oral en estudiantes de séptimo grado del sistema educativo privado turco

    Ver/Abrir
    TFM.YLME.pdf (18.12Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19763
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Marizán de Elibol, Yvonny Lissette
    Fecha
    2020-06-17
    Director/es
    Gancedo Ruiz, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Yvonny Lissette Marizán de Elibol
    Palabras clave
    Destrezas orales
    Estrategias de aprendizaje y comunicación
    Alumnado turco
    Propuesta didáctica
    Oral skills
    Learning and communication strategies
    Turkish students
    Teaching proposal
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo la presentación de una propuesta didáctica que sirva de inspiración a profesores de español en Turquía, quienes buscan desde una perspectiva comunicativa y dinámica desarrollar la interacción y expresión oral en estudiantes de secundaria del sistema educativo turco en el sector privado. Para ello, en primer lugar, hemos partido de una parte teoría, donde reflexionaremos a través de un repaso histórico sobre el tratamiento que se le ha otorgado al componente oral e identificaremos las microdestrezas y estrategias que subyacen al desarrollo de la capacidad de expresión oral de los aprendices. En segundo lugar, presentamos una parte empírica, en la que hemos diseñado una propuesta didáctica acorde con los lineamientos planteados en el marco teórico y cuyo objetivo principal es suplir algunas de las carencias encontradas a partir de un análisis de manuales utilizados para la enseñanza de español.
     
    ABSTRACT: The AIM of this project is to present a didactic proposal that inspires Spanish teachers in Turkey, who using a communicative and dynamic perspective, seek to develop the interaction and oral expression in Turkish students in the secondary school of the formal Turkish private education system. For this, in the first place, we have started from a theory part, where we will reflect through a historical review about the treatment that has been given to the oral component and we will identify the micro-skills and strategies that underlie the development of the oral expression ability of the learners. Secondly, we present an empirical part, in which we have designed a didactic proposal in accordance with the guidelines set out in the theoretical framework and whose main objective is to supply some of the deficiencies found from an analysis of manuals used for Spanish teaching.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2335 Trabajos académicos [125]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España