Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorFernández García, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-19T08:32:57Z
dc.date.issued2020-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19757
dc.description.abstractRESUMEN: El dictado es una técnica tradicionalmente ligada a la enseñanza de la lengua muy común en las aulas de Educación Primaria. No obstante, algunos autores encuentran su uso obsoleto y muy reducido a la corrección ortográfica, apostando por su erradicación. En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una revisión teórica del uso del dictado desde sus inicios, en busca de nuevas formas de llevarlo a cabo que diversifiquen los contenidos trabajados, sin obviar las reglas ortográficas, y que aumenten la participación y la motivación del alumnado. Desde la triple relación encontrada entre el dictado, la ortografía y la gamificación educativa, influyendo las tres en el desarrollo del ámbito sociológico del alumnado, se propone una propuesta didáctica basada en esa metodología. En ella, el alumnado se convierte en profesionales de la salud, cuyos pacientes son las palabras mal escritas en los diferentes tipos de dictado llevados a cabo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Dictation has been a very common tool traditionally linked to the teaching of the language in elementary education classrooms. However, some authors find its use obsolete and very reduced to spelling correction, betting on its eradication. In this paper, a theoretical review of the use of dictation from its beginnings is carried out, looking for new ways to achieve it that diversify the contents studied, without leaving out spelling rules, and that increase the participation and motivation of the students. By finding a relationship between dictation, spelling and educational gamification, and by influencing all three in the development of the sociological field of students, a teaching proposal based on this methodology is proposed. It involves the students acting as health professionals, whose patients are the misspelled words in the different types of dictation carried out.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDictadoes_ES
dc.subject.otherOrtografíaes_ES
dc.subject.otherRevalorización metodológicaes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherDictationes_ES
dc.subject.otherOrthographyes_ES
dc.subject.otherMethodological revaluationes_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherElementary Educationes_ES
dc.titleRevisión teórica del uso del dictado: una propuesta didáctica gamificada para su revalorización metodológicaes_ES
dc.title.alternativeTheoretical Review of the Use of Dictation: a Gamified Didactic Proposal for its Methodological Revaluationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES
dc.embargo.lift2025-06-29
dc.date.embargoEndDate2025-06-29


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España