dc.contributor.advisor | Gutiérrez López, José | |
dc.contributor.author | Ezquerra Rodríguez, Raquel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T08:31:34Z | |
dc.date.available | 2020-11-19T08:31:34Z | |
dc.date.issued | 2020-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19756 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Hace algo más década surgió el término de gamificación, que hace referencia al uso de elementos del juego en contextos no lúdicos con el fin de que esos contextos sean más motivantes; y desde entonces la gamificación está en auge. En la educación los docentes la están utilizando como estrategia educativa para la enseñanza y el aprendizaje en el aula. El objetivo de este trabajo es revisar y catalogar algunas de las propuestas de gamificación educativas más relevantes ya existentes en el área específica de Educación Física para Educación Primaria. Algunas de las conclusiones obtenidas en este trabajo son que el alumnado está más motivado e implicado en el aula con el uso
de esta estrategia y que disfruta más del aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: A little more than a decade ago the term gamification, which refers to the
use of game elements in non-game contexts in order to make those contexts more motivating, emerged, and since then it has been on the rise. In education, teachers are using it as an educational strategy for teaching and learning in the classroom. The objective of this paper is to review the educational gamification proposals more relevant already existing in the specific area of Physical Education for Primary Education. Some of the conclusions obtained in this work are that students are more motivated and involved in the classroom with the use of this strategy and that they enjoy learning more. | es_ES |
dc.format.extent | 41 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Motivación intrínseca | es_ES |
dc.subject.other | Motivación extrínseca | es_ES |
dc.subject.other | Elementos del juego | es_ES |
dc.subject.other | Propuesta de gamificación | es_ES |
dc.subject.other | Gamification | es_ES |
dc.subject.other | Primary Education | es_ES |
dc.subject.other | Physical Education | es_ES |
dc.subject.other | Intrinsic motivation | es_ES |
dc.subject.other | Extrinsic motivation | es_ES |
dc.subject.other | Game elements | es_ES |
dc.subject.other | Gamification proposal | es_ES |
dc.title | Propuestas de gamificación en Educación Física | es_ES |
dc.title.alternative | Proposals of Gamification in Physical Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |