Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález, Ricardo, 1976- 
dc.contributor.authorCuriel Carral, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-19T08:12:11Z
dc.date.available2020-11-19T08:12:11Z
dc.date.issued2020-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19755
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo de investigación ofrece pautas, a través de diferentes pruebas de psicodiagnóstico, destinadas a la interpretación del dibujo infantil en la etapa de Educación Primaria. A partir del análisis de las teorías del dibujo infantil que aportan los más destacados autores que indagan sobre la materia que nos concierne, estudiadas en el marco teórico, se establece, como aplicación práctica de este, una relación entre las etapas del dibujo infantil que se desarrollan durante la Educación primaria y sus posibles interpretaciones psicológicas. Tanto la investigación sobre las etapas del dibujo infantil, sus expresiones diferenciadas y las posibles pruebas de diagnóstico desarrolladas por diferentes autores, como los resultados obtenidos a través de la aplicación de las anteriores en el estudio de campo de casos concretos, aportan importantes datos sobre la personalidad y la dimensión emocional del alumnado en el que se ha aplicado, representando toda una fuente de información que nos ayuda a conocer la realidad en la que este se desenvuelve y su propia visión del mundo exterior a través de su expresión gráfica. En suma, se demuestra con el presente trabajo que la aplicación de los diferentes test que en este se contemplan, proporciona una percepción actual ampliada del currículo de Educación Primaria, resultando de gran utilidad su aplicación en los centros escolares.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research paper offers guidelines, trough different psychodiagnostics tests. Aimed at interpreting children’s drawings in the Primary Education. From the analysis of the theories of children’s drawing provided by the most prominent authors. Who inquire about the matter that concerns us? Studied in the theoretical framework. It is established, as a practical application of this. A relationship between the stages of children’s drawing that develop during Primary Education and it is possible psychological interpretations. Both, the research on the stages of children’s drawing, their differentiated expressions and the possible diagnostic test developed by different authors. As well as, the results obtained through the application of the previous ones. In the field study of specific cases. Provide important data on the personality and emotional dimension of the student body. In which it has been applied, representing a whole source of information that help us to know the reality. It develops and it is own vision of the outside world, through it is graphic expressions. In sum, it is demonstrating with the present work that the application of the different tests that are contemplated in this one. Provides an extended current perception of the Primary Education curriculum, being truly useful on the application in the school centers.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights(c) Lucía Curiel Carrales_ES
dc.subject.otherDibujo infantiles_ES
dc.subject.otherTeoríases_ES
dc.subject.otherTestes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherEntornoes_ES
dc.subject.otherForma de seres_ES
dc.subject.otherVisión del mundo exteriores_ES
dc.subject.otherCurrículo actuales_ES
dc.subject.otherChildren's drawinges_ES
dc.subject.otherTheorieses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherEnvironmentes_ES
dc.subject.otherWay of beinges_ES
dc.subject.otherVision of the outside worldes_ES
dc.subject.otherCurrent syllabuses_ES
dc.titlePautas para la interpretación psicológica de los dibujos del niño en la etapa de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeGuidelines for Psychological Interpretation of Children's drawing in the Stage of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo