Gamificación de la enseñanza de aspectos léxicos a adolescentes
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URI: http://hdl.handle.net/10902/19744Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Palacios Corcuera, LucíaFecha
2020-09-19Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Gamificación
Léxico
Adolescentes
Aprendizaje
Dinámica
Gamification
Lexical aspects
Teenager
Learning process
Dynamic
Resumen/Abstract
RESUMEN:
En el presente trabajo final de máster se plantea una intervención didáctica para la enseñanza/aprendizaje de aspectos léxicos de la lengua española dirigida a un grupo de 20 adolescentes de nivel intermedio que estudian español en un contexto de inmersión. Dicha intervención se implementará mediante el uso de la gamificación, técnica estudiada y expuesta como punto de partida. Se utilizarán las dinámicas y componentes propios de esta técnica activa, para crear un ambiente motivador y distendido en el aula que influya positivamente el proceso de aprendizaje de los alumnos y, a su vez, favorezca la interacción entre ellos con actividades interpersonales.
ABSTRACT:
Throughout this master’s thesis we set forth a didactic proposal focused on the Spanish lexical aspects enclosed in an intermediate level, addressed to a group of 20 teenagers who are studying Spanish in an immersion context. This proposal will be developed based on gamification, methodology that will be explained and studied beforehand, and its different dynamics and components in order to create a motivating and relaxed environment in the classroom that will affect positively the students’ learning process and favoring, alongside, interpersonal activities.