Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorCaiña Varona, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-18T13:44:09Z
dc.date.available2020-11-18T13:44:09Z
dc.date.issued2020-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19742
dc.description.abstractRESUMEN Comprender supone crear representaciones mentales de lo que el propio texto está relatando. No es un proceso innato por lo que se necesitan una serie de competencias y procesos. Dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) podemos destacar como características centrales: las alteraciones en la socialización y comunicación, y las alteraciones en la flexibilidad. Existe mucha variedad entre estas personas por eso se habla de espectro. Se consideran como bases cognitivas del TEA las funciones ejecutivas, la memoria y la atención. Las características propias de los TEA pueden afectar a la capacidad de comprensión lectora siendo siete los factores que la determinan: contexto, conocimientos previos, vocabulario, estrategias de comprensión, metacognición, memoria de trabajo y realización de inferencias. La intervención del autismo es un intento de potenciar o conseguir desarrollar esas competencias que tienen alteradas. Como posibles intervenciones para facilitar la comprensión lectora en alumnado TEA se pueden distinguir dos tipos: lectura fácil y aplicar apoyos (mapas visuales, imágenes, etc.)es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Reading comprehension involves constructing a mental representation of what is described in the text. Such activity requires executing specific processes, based on specific skills. Students with autism spectrum disorders experience difficulties with socialization and with having to adapt yo changes. This cognitive profile usually makes these students struggle with reading comprehension. In the present study we explored two strategies to help these students to improve their reading comprehension. One is to facilitate reading by means of the Easy-to-Read method. Another one is to provide supports, such as visual maps, etc.).es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTEAes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherEspectroes_ES
dc.subject.otherAlteracioneses_ES
dc.subject.otherIntervencioneses_ES
dc.subject.otherDificultadeses_ES
dc.subject.otherASDes_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherSpectrumes_ES
dc.subject.otherDisorderses_ES
dc.subject.otherInterventionses_ES
dc.subject.otherDifficultieses_ES
dc.titleLa comprensión lectora en alumnos con TEAes_ES
dc.title.alternativeReading comprehension in students with austism spectrum disorderses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España