• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Del machismo al feminismo en las canciones de reggaetón. Prevención de la violencia en el marco educativo

    From machismo to feminism in reggaeton songs. Prevention of violence in the educational context

    Ver/Abrir
    FernandezPelaezIrene.pdf (1.723Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19741
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Peláez, Irene
    Fecha
    2020-09-16
    Director/es
    Fiorentino, GiuseppeAutoridad Unican
    Derechos
    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Palabras clave
    Reggaetón
    Educación
    Violencia de género
    Feminismo
    Reggaeton
    Education
    Gender violence
    Feminism
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo pretende investigar y reflexionar sobre la influencia del género musical denominado reggaetón en los jóvenes. Además, se analizará la incorporación de la mujer en este estilo musical para reivindicar el empoderamiento femenino y el feminismo. Para llevar a cabo el presente trabajo, se revisará antes que nada la literatura existente, con el fin de poder estudiar, desde una perspectiva didáctica, la necesidad educativa en torno a los diversos géneros musicales que han ido apareciendo y han adquirido una gran relevancia en la sociedad y que se han visto ligados a los cambios generacionales en cuanto al uso de la tecnología, violencia de género, comportamientos machistas, independencia sexual y valores individuales. Finalmente, se elaborará una secuencia didáctica centrada en estos contenidos y dirigida al aula de sexto curso de Educación Primaria.
     
    ABSTRACT: This final degree project aims to investigate and reflect on the influence of the musical style called reggaeton on young people. In addition, the incorporation of women in this musical style will be analyzed to vindicate female empowerment and the feminism. First of all, the existing literature will be reviewed, in order to study, from a didactic perspective, the educational need around the various musical genres that have been appearing and have acquired great relevance in society, and that have been linked to generational changes in terms of the use of technology, gender violence, sexist behaviors, sexual independence and individual values. Finally, a didactic sequence will be developed focused on these contents and directed to the sixth grade classroom of Primary Education.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España