Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSantos, Antonio 
dc.contributor.authorMañas Gómez, Enrique
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-18T13:38:11Z
dc.date.available2020-11-18T13:38:11Z
dc.date.issued2020-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19739
dc.description.abstractRESUMEN El uso de los medios audiovisuales en las aulas con fines educativos ha sido siempre objeto de debate entre educadores. A partir de una revisión de la bibliografía subyacente al uso del cine como instrumento pedagógico en la didáctica de las Ciencias Sociales en la primera etapa de la educación obligatoria, el presente TFG busca concienciar al lector sobre el potencial educativo del cine de animación infantil. El pensamiento crítico será el eje vertebrador del trabajo. A fin de ejemplificar la teoría recopilada, he realizado un exhaustivo análisis de la película Cómo entrenar a tu dragón, así como una experiencia educativa innovadora que busca formar un espíritu crítico capaz, al igual Hipo nuestro protagonista, de cuestionar lo establecido.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The use of feature films in the classroom for educational purposes has always been debated among teachers. Based on a review of the underlying bibliography applied to the use of films as a teaching tool in the didactics of social sciences for the first stage of compulsory education, this dissertation aims to make the reader aware of the educational potential of animation films. This project is centered around critical thinking. To illustrate this theory with examples, I have carried out an exhaustive analysis of the movie How to train your dragon, as well as an innovative educational experience that aims to encourage a critical spirit which is able, like Hipo does, to question what is taken for granted.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInstrumento pedagógicoes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherCine de animaciónes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherCuestionares_ES
dc.subject.otherCómo entrenar a tu dragónes_ES
dc.subject.otherTeaching toolses_ES
dc.subject.otherDidacticses_ES
dc.subject.otherSocial scienceses_ES
dc.subject.otherAnimated filmses_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherQuestioninges_ES
dc.subject.otherHow to train your dragones_ES
dc.titleEl cine y la didáctica de las ciencias sociales. Primeros pasos en el pensamiento críticoes_ES
dc.title.alternativeMovies and teaching of social sciences. First steps at critical thinkinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España