Creatividad musical en las aulas de Educación Primaria
Musical creativity in Primary Education classrooms
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19734Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Llona Guajardo, Pablo AgustínFecha
2020-09-14Director/es
Derechos
©Pablo Agustín Llona Guajardo
Palabras clave
Creatividad
Creación musical
Improvisación
Composiciones colectivas
Educación Primaria
Creativity
Musical creation
Improvisation
Collective compositions
Primary Education
Resumen/Abstract
RESUMEN En este documento se exponen conceptos relacionados con la creatividad y las creaciones musicales en el ámbito de la educación musical, así como sus características principales y los beneficios que suponen. Tras esto, se plantea una propuesta didáctica con la cual poner en práctica la creatividad musical mediante actividades de exploración sonora, improvisación y composición, en los cursos de tercero a sexto de Educación Primaria. Por último, se presenta un proyecto con el que abordar de forma multidisciplinar todo lo expuesto en la propuesta de creación musical.
ABSTRACT This document sets out concepts related to creativity and musical creations in the field of Music Education, as well as their main characteristics and the benefits they bring. Following this, a didactic proposal is put forward with which to put musical creativity into practice through sound exploration, improvisation and composition activities, in the third to sixth grades of Primary Education. Finally, a project is presented with which to tackle in a multidisciplinary manner all that is set out in the proposal for musical creation.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]