Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRodríguez Gutiérrez, Borja 
dc.contributor.authorLópez Yamuza, Carolina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-18T13:19:42Z
dc.date.available2020-11-18T13:19:42Z
dc.date.issued2020-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19733
dc.description.abstractRESUMEN La detección precoz de los niños con retrasos/trastornos del desarrollo del lenguaje, del habla o con factores de riesgo, permite realizar las acciones necesarias de estimulación para alcanzar el desarrollo de todas las potencialidades aprovechando los llamados “periodos críticos” o “ventanas de oportunidad”. La estimulación e intervención temprana constituyen un binomio esencial del trabajo preventivo desde la primera infancia, con un papel protagónico de las familias, orientadas y guiadas por los especialistas, colaboradores, promotores y ejecutores de la estimulación temprana. El juego es un aspecto vital para el desarrollo del niño en todas sus vertientes, puesto que le beneficia en muchos aspectos, entre ellos, potenciar la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral, debido a que lenguaje y juego, tienen una relación recíproca. En definitiva, el juego plantea y proporciona una ocasión de aprendizaje donde la comunicación se puede desarrollar de manera natural porque se busca un ambiente relajado. El tipo de trabajo sobre el que va a versar dicho documento centra su interés en cinco estudios de casos. Dentro de estos casos, hay tres niños con retraso del lenguaje y de la comunicación, concretamente con un retraso simple del lenguaje y, otros dos niños con un retraso del desarrollo psicomotor y trastorno del habla. Además, uno de ellos presenta una disglosia y, otro una disfemia y disartria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Early detection of children with delays/disorders of language development, speech or risk factors, allows to perform the necessary actions of stimulation to achieve the development of all potentials by taking advantage of the so-called "critical periods" or "windows of opportunity". Stimulation and early intervention are an essential pairing of preventive work from early childhood, with a leading role of families, guided and guided by specialists, collaborators, promoters and executors of early stimulation. The game is a vital aspect for the development of the child in all its aspects, since it benefits him in many aspects, including enhancing the acquisition and development of oral language, because language and play, have a reciprocal relationship. In short, the game poses and provides an opportunity for learning where communication can be developed naturally because a relaxed environment is sought. The type of work that this document will focus on focuses its interest on five case studies. Within these cases, there are three children with language and communication delay, specifically with a simple language delay and two other children with a psychomotor developmental delay and speech disorder. In addition, one of them has dysglosia and another a dysphemia and dysarthria.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLenguajees_ES
dc.subject.otherRetraso simple del lenguajees_ES
dc.subject.otherAdquisición del lenguajees_ES
dc.subject.otherRetraso desarrollo psicomotores_ES
dc.subject.otherDisfemiaes_ES
dc.subject.otherTrastornoes_ES
dc.subject.otherNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subject.otherRetrasos/Trastornos del lenguajees_ES
dc.subject.otherEstimulación tempranaes_ES
dc.subject.otherPrimera infanciaes_ES
dc.subject.otherDisglosiaes_ES
dc.subject.otherDisartriaes_ES
dc.subject.otherLanguagees_ES
dc.subject.otherSimple Language Delayes_ES
dc.subject.otherLanguage acquisitiones_ES
dc.subject.otherPsychomotor Development Delayes_ES
dc.subject.otherDysphemiaes_ES
dc.subject.otherDisorderes_ES
dc.subject.otherSpecial Educational Needses_ES
dc.subject.otherLanguage delays/disorderses_ES
dc.subject.otherEarly stimulationes_ES
dc.subject.otherEarly chilhoodes_ES
dc.subject.otherDysglosiaes_ES
dc.subject.otherDysarthriaes_ES
dc.titleTrastornos del lenguaje, trastornos del habla y retraso del desarrollo psicomotor. Estudio de casoses_ES
dc.title.alternativeLanguage disorders, speech disorders and delayed psychomotor development. Case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España