Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.advisorValero Revenga, Cecilia 
dc.contributor.authorAsla Trueba, Erika
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-18T13:16:08Z
dc.date.available2020-11-18T13:16:08Z
dc.date.issued2020-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19732
dc.description.abstractRESUMEN En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza una propuesta didáctica para trabajar el desarrollo de algunas competencias matemáticas a través del juego en la Educación Primaria. En el primer capítulo se esboza un marco teórico acerca de la interrelación entre matemáticas y juego en esta etapa educativa. A continuación, se plantea la propuesta relativa al aprendizaje del concepto de numeración para el primer y segundo curso de Educación Primaria utilizando 3 juegos: “El pañuelito”, “El salto de la comba” y “El Twister”, describiendo con detalle los objetivos, el contenido y el desarrollo de la misma. Posteriormente, se habla sobre el centro educativo donde se iba a plantear la propuesta y los hechos que han propiciado que este proyecto no se haya podido llevar a cabo durante este curso (COVID-19). Después, se proponen unas rúbricas de evaluación y autoevaluación y, finalmente, el TFG se cierra con las conclusiones sacadas tras su realización.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In this Final Degree Project is made a proposal towards the development of mathematical skills through games in Primary Education. The first chapter sketches the theoretical framework concerning the interrelation between mathematics and games in this phase of education. Then, we elaborate a proposal for grades 1 and 2 in Primary Education on the learning of numeracy through three different games: “Little handkerchief”, “Rope-jumping”, and “Twister”, describing the proposal objectives, content and its development. Next, we portray some aspects of the school where the proposal was going to be implemented, relating the facts that have made this project not to be carried out this course are planned (COVID-19). Finally, evaluation and self-evaluation rubrics are proposed, ending this Final Degree Project with some conclusions drawn after its completiones_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherNumeraciónes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherGameses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherNumerationes_ES
dc.titleTrabajando la numeración a través del juego en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeWorking numeration through games in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España