Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Camino, Gonzalo 
dc.contributor.authorCastanedo Gutiérrez, Víctor Jesús
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-18T12:08:16Z
dc.date.available2020-11-18T12:08:16Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19731
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo es una revisión bibliográfica que pretende profundizar en la complejidad de la gestión del vínculo interpersonal en el discurso escolar. Adoptar una perspectiva que sea consciente con las implicaciones de este fenómeno en el aula, así como sumergirse en el conocimiento de sus constituyentes (cortesía, estrategias, comunicación no verbal, etc.), es una tarea que se vuelve cada vez más urgente y que reclama el interés del docente y de la comunidad educativa. A través del presente trabajo, se realiza una inmersión teórica que busca ir de lo global a lo concreto. Desde el entendimiento de la trascendencia del lenguaje en la sociedad y en la escuela, hasta la comprensión de los ingredientes más atomizados de la Pragmática y del discurso en el aula. A lo largo de mi investigación, la materialización de estas pretensiones esconde un llamamiento a la investigación en general, solicitando volverla más concreta y útil en este ámbito. A este respecto, la necesidad de promover estudios e investigaciones diligentes sobre este fenómeno en la escuela será una de las demandas que merodeará constantemente las entrelíneas de la monografía, aun cuando no se hable de ella directamente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper is a bibliographic review that tries to deepen into the complexity of the management of the interpersonal link as a component of classroom discourse. Adopting an aware perspective with the implications of this phenomenon in the class, as well as identifying and analyzing its constituents (politeness, strategies, non-verbal communication, etc.), is a task that becomes urgent and demands the interest of teachers and educational community. Through this monograph, I promove a theoretical immersion that goes from global to local. From understanding the importance of language in society and school, to interpreting the most basic constituents of pragmatics and classroom discourse. My research claims, ironically, for a research in general, requesting to make it more concrete and useful. The need to promote diligent studies of this phenomenon will be one of the demands that will constantly floating around the monograph, even when it is not directly discussed.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSocio-pragmáticaes_ES
dc.subject.otherAnálisis del discursoes_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherEstiloses_ES
dc.subject.otherImagen sociales_ES
dc.subject.otherCortesía lingüísticaes_ES
dc.subject.otherComunicación no verbales_ES
dc.subject.otherSociopragmaticses_ES
dc.subject.otherClassroom discoursees_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.subject.otherVerbal Styleses_ES
dc.subject.otherSocial imagees_ES
dc.subject.otherVerbal politenesses_ES
dc.subject.otherNonverbal communicationes_ES
dc.titleSocio-pragmática en la comunicación escolares_ES
dc.title.alternativeSociopragmatic in School Communicationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España